Amigos Unisabana es una unidad de trabajo de la Universidad de la Sabana integrada por profesionales expertos en la consecución de recursos extraordinarios, gestora y ejecutora de proyectos de carácter social. De la misma forma, la asociación identifica y diagnostica nuevas áreas de oportunidad que permitan el vínculo entre la universidad y la empresa, para transferir beneficios que mejoren la calidad de vida a la comunidad en general.

En ella, se desarrollan los planes para la aplicación de las becas y ayudas económicas a estudiantes con limitado acceso a fuentes de financiación, lideramos la obtención de recursos para la adecuación y dotación de la Clínica Universitaria de La Sabana, en infraestructura y equipos, ya que se encuentra en un área donde confluyen numerosas zonas rurales y municipios que requieren de una institución prestadora de servicios de salud de alto nivel de complejidad.

Personas y empresas, con un amplio sentido social, se vinculan a causas que benefician a grupos vulnerables que necesitan de la ayuda y la mano amiga de quienes entienden sus necesidades de vida. Si usted quiere hacer parte de este grupo, puede realizar su donación en efectivo o a través de los diferentes medios electrónicos.

Misión

En Amigos Unisabana enfocamos nuestra tarea misional en la consecución de donaciones para la Universidad, especialmente para apalancar el plan de becas anuales que está en el orden de los doce mil millones de pesos 12.000.000.000.

Para ello tenemos varios frentes definidos, con lo cual buscamos llegar a más empresas y amigos que se vinculen, son varios casos de amigos que a título, personal donan cifras pequeñas pero importantes, para ayudar en casos puntuales a financiar a estudiantes que no logran recaudar el valor completo de la matriculas.

Así mismo afianzamos relaciones con empresas de la zona, que también han ayudado a financiar los proyectos de la Universidad, tales como el bilingüismo para colegios públicos, Sabana Centro Sostenible y Sabana Centro Como Vamos. Todas iniciativas de la Universidad, como aporte al desarrollo de la zona de influencia.

Son muchos los testimonios de los estudiantes que ayudamos, que algunos se recogen de manera magistral en el libro. Seguimos muy entusiasmados y comprometidos con nuestra labor acercando a los amigos y empresarios a ayudarnos en nuestro esfuerzo por una educación cada vez más incluyente.

Finalmente trabajamos para ayudar también a financiar el edificio AD-PORTAS con donaciones y ahorros ya lograda en el 2015 y que esperamos poder incrementar exponencialmente en los años 2016 y 2017.

Agradecemos a todos los que continuamente nos apoyan para mantener este esfuerzo de aportar desde la academia a construir un mundo en paz y cada vez más solidario.

Enrique Bayer Tamayo

Asociación de Amigos de la Universidad de La Sabana

La Asociación de Amigos pretende convertirse en un medio para difundir los fines de la Universidad de La Sabana (Conocer), creando entre los asociados y amigos sentido de pertenencia (Querer), y generar recursos extraordinarios que favorezcan el desarrollo de la Universidad (Ayudar).