¿Quiénes somos?

La Asociación de Amigos es una unidad de trabajo de la Universidad de La Sabana integrada por profesionales expertos en la consecución de recursos extraordinarios, gestora y ejecutora de proyectos de carácter social. De la misma forma, la asociación identifica y diagnostica nuevas áreas de oportunidad que permitan el vínculo entre la universidad y la empresa, para transferir beneficios que mejoren la calidad de vida a la comunidad en general.

En ella, se desarrollan los planes para la aplicación de las becas y ayudas económicas a estudiantes con limitado acceso a fuentes de financiación, lideramos la obtención de recursos para la adecuación y dotación de la Clínica Universitaria de La Sabana, en infraestructura y equipos, ya que se encuentra en un área donde confluyen numerosas zonas rurales y municipios que requieren de una institución prestadora de servicios de salud de alto nivel de complejidad.

Personas y empresas, con un amplio sentido social, se vinculan a causas que benefician a grupos vulnerables que necesitan de la ayuda y la mano amiga de quienes entienden sus necesidades de vida. Si usted quiere hacer parte de este grupo, puede realizar su donación en efectivo o a través de los diferentes medios electrónicos.  

 CIFRAS  

El fondo invierte alrededor de $13.000 millones de pesos anulamente.

El 48% de nuestros estudiantes provienen de estratos 1, 2 y 3.

1.855 estudiantes fueron becados en el 2018.

Más de 1.310 millones aportados en alimenatción y transporte para beneficiar a más de 3.000 estudiantes.

Amigos Unisabana tiene como misión soportar económicamente el desarrollo de la Universidad de La Sabana. Para ello, cultiva y fortalece vínculos en los diferentes estamentos de la sociedad, buscando que conozcan y quieran el Proyecto Educativo de la Universidad y contribuyan de maneras diversas al logro de los fines institucionales con relación a las funciones de docencia, investigación y proyección social.

Estos vínculos se establecen mediante la gestión de relaciones interpersonales que generan el espacio propicio para la difusión de la identidad, la misión, los propósitos y los proyectos institucionales, con especial énfasis en el principio de igualdad en el acceso a la educación superior que la Universidad promueve y en el impacto que su quehacer genera en el entorno. 

 

 

 

 

Al 2019, Amigos Unisabana habrá consolidado y ampliado sus vínculos con sus sectores y estamentos de la sociedad mediante la gestión y consecución de recursos para soportar el 100% del Programa de Becas y la realización de los principales proyectos de la Universidad de La Sabana; y habrá logrado que el 30% de los ingresos generados mediante estrategias de fundraising provengan directa o indirectamente de los graduados, los estudiantes y sus familias, lo que le habrá permitido estrechar los nexos de cooperación con ellos para contribuir conjuntamente al desarrollo de la Universidad.