Global Cities: Smart Management and Public Policy Innovation in Global Urban Realities

La rápida urbanización tanto en los paísesdesarrollados como en los menos desarrollados, combinada con la tendencia reciente hacia la globalización y la descentralización fiscal, ha ejercido una enorme presión sobre las grandes ciudades y regiones urbanas. A medida que las poblaciones urbanas crecen, las grandes ciudades luchan por proporcionar servicios básicos (por ejemplo, agua, saneamiento, seguridad pública, tránsito) y abordar las externalidades negativas asociadas con el rápido crecimiento (por ejemplo, contaminación y congestión). Este curso establecerá un marco político, social y económico básico para comprender los problemas que enfrentan las ciudades globales y utilizará este marco para evaluar los problemas y desafíos que enfrentan.

Como resultados de aprendizaje, esperamos que los estudiantes puedan comprender y criticar los problemas actuales en las grandes ciudades. Se espera que los estudiantes puedan evaluar las realidades urbanas en diferentes contextos, tanto a nivel nacional como internacional.

Temas principales:

• Descripción general de la urbanización

a) Concepto de ciudades

b) Ciudades en una economía mundial

c) Patrones de crecimiento urbano

d) Clasificaciones y clasificaciones

• El enfoque económico de las ciudades

a) Economía pública urbana

b) Gastos del gobierno local

• Gobernando ciudades globales, mega, mundanas e inteligentes

a) Ciudades globales

b) Grandes áreas metropolitanas

c) Ciudades competitivas

• Financiación de ciudades

a) Impuestos

b) Ingresos alternativos

c) Financiación de ciudades, áreas metropolitanas y grandes

d) Federalismo fiscal

• La ciudad como máquina de crecimiento

a) Recesión y el futuro de las ciudades

b) Negocios de la ciudad

c) El triunfo de las ciudades

Idioma: inglés   No. horas: 36

Horario: 1:00 p.m. a 4:00 p. m.

Inicio: martes 2 de junio de 2020 Fin: viernes 12 de junio de 2020

Valor inversión con descuento del 40%: $750.000

Monica Pinhanez, Ph.D.
INSPER, Brasil.

Homologación:

• AE, A&S y GAS: Electiva general (3 créditos).
  • ANI: Electiva de énfasis (3 créditos).
  • AMLI: Electiva de Comercio Internacional (3 créditos) o Electiva general (3 créditos).
  • EYFI: Seminario de plan de estudios obligatorio (4 créditos) + Electiva general (2 créditos). *Para poder hacer efectiva la homologación de EYFI se debe realizar también el curso: "Big Data Analytics".