Educación Médica

El grupo de Educación Médica Unisabana pretende hacer investigación educativa para mejorar la calidad y el profesionalismo del profesor de Medicina, innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y optimizar el sistema de evaluación estudiantil, lo cual transformará el quehacer docente tanto en el aula de clase como en los escenarios de práctica clínica. 


 

Proyectos

Voces de las audiencias- para la reforma curricular de la Facultad de Medicina – Universidad de La Sabana

Objetivo: Explorar las percepciones de las diferentes audiencias de la comunidad académica y poseedores de interés ("stakeholders") para la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, con el propósito orientar, proyectar y construir el currículo de la carrera de medicina de acuerdo al panorama actual del ejercicio de profesional colombiano y las tendencias globales en educación médica.

Investigador principal: Jorge Alberto Restrepo y Francisco Lamus (jorge.restrepo1@unisabana.edu.co; francisco.lamus@unisabana.edu.co)

 

Publicaciones

 Puschel, K., Riquelme, A., Sapag, J., Moore, P., Díaz, L. A., Fuentes–López, E., ... & Grez, M. (2020). Academic excellence in Latin America: Social accountability of medical schools. Medical Teacher, 42(8), 929-936.https://doi.org/10.1080/0142159X.2020.1770712

López, M. J., de Andrade, M. V. M., Torres, L. C. D., Pérez, V. D. D., Durante, E., Francischetti, I., ... & ten Cate, O. (2022). Bases conceptuales de las actividades profesionales a confiar para la educación de profesionales de la salud en Latinoamérica. Educación Médica, 23(1), 100714.https://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100714

Domínguez, L. C., Dolmans, D., Restrepo, J., de Grave, W., Sanabria, A., & Stassen, L. (2021). How Surgical Leaders Transform Their Residents to Craft Their Jobs: Surgeons’ Perspective. Journal of Surgical Research, 265, 233-244.https://doi.org/10.1016/j.jss.2021.03.034