Introducción a los INCOTERMS 20/20

Actualizar la normativa de INCOTERMS 20/20.

DIRIGIDO A

A las empresas, gremios y estudiantes que trabajen en temas de comercio internacional.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA O CAMPAÑA

En el marco del proyecto educativo de la Universidad de La Sabana, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas forma personas en las ciencias de la Economía y la Administración. De esta manera, La Escuela contribuye a la sociedad con la formación de profesionales con visión global, espíritu de servicio, capacidad de innovación y emprendimiento, que impactan el desarrollo de las organizaciones y contribuir al progreso de la sociedad.

En la última década, La Escuela Internacional ha tenido un crecimiento importante en su oferta académica y actualmente cuenta con seis programas de pregrado: Administración de Empresas, Administración & Servicio, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Mercadeo y Logística Internacionales, Economía y Finanzas Internacionales, y Gastronomía. También ofrece cinco programas de Maestría en Gerencia de Operaciones, Gerencia Internacional con énfasis en Mercadeo internacional e internacionalización de empresas, Gerencia Estratégica, Gerencia de Inversión, y Gerencia y Desarrollo de las Personas. En 2020, el portafolio académico en postgrados también incluirá la Maestría en Gerencia de la innovación y los doctorados en Administración de Organizaciones e Innovación Educativa con uso de TIC, ofertado en conjunto con el Centro de Tecnologías para la Academia.

La Escuela Internacional es reconocida por su alta calidad nacional e internacional en el campo de la Management, evidenciado a través de sus acreditaciones nacionales e internacionales. Es así como, los cuatro programas de Administración cuentan con la Acreditación Nacional de Alta Calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación y con la acreditación internacional EPAS otorgada por la European Foundation for Management Development -EFMD. La EFMD resalta que la Escuela Internacional se caracteriza por las metodologías de aprendizaje basadas en la relevancia práctica; la diversidad en los métodos de enseñanza y evaluación; los distintos ambientes de aprendizaje teórico-práctico; el buen posicionamiento y vinculación laboral de los graduados; la internacionalización en casa; la asesoría académica personalizada; y el buen relacionamiento con el mundo empresarial.

Adicionalmente, La Escuela Internacional tiene cuatro grupos de investigación que hacen parte del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación-Colciencias, de los cuales dos tienen la máxima calificación nacional (A1). Las líneas de investigación incluyen: operaciones, innovación y competitividad, innovación y desarrollo empresarial, internacionalización y comercio internacional, economía social, finanzas, sostenibilidad, servicio y calidad, cultura de la alimentación y artes culinarias, entre otros. Los grupos de investigación buscan aportar a la creación de nuevos conocimientos y a solucionar problemas, que permitan transformar las organizaciones y la sociedad por medio del trabajo colaborativo entre la Universidad-Empresa-Estado

Por ejemplo, en los últimos cinco años los grupos han aportado 164 productos de nuevo conocimiento.

La Escuela cuenta con 61 profesores de planta y 133 profesores adjuntos, distribuidos en departamento académicos. El 70% de los profesores de planta cuentan con experiencia internacional y el 41% son doctores.

La Escuela Internacional tiene convenios con 52 universidades internacionales en 21 países diferentes, en donde los estudiantes pueden cursar desde un semestre universitario en el exterior hasta optar por la doble titulación o doble grado.

También, la Escuela Internacional cuenta con laboratorios para la docencia y la investigación, entre ellos, cuatro laboratorios de finanzas que hacen parte del Fintech Lab en asocio con la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa Mercantil de Colombia, con 24 computadores Bloomberg y licencias Refinitiv-Reuters; el Neurosmart Lab, donde se realiza investigación en neurociencias aplicadas al marketing; el Food Lab donde se realizan estudios sensoriales y de transformación fisicoquímicas de los alimentos; y el Living Lab, el cual es un laboratorio académico abierto con aproximadamente 1200 mts para la experimentación y la co-creación, utilizando las TIC, conformado por diferentes espacios para la innovación, la simulación de las operaciones y la logística, el comercio y la negociación.

Febrero, marzo y junio (fechas por definir inicio de curso).

* Este programa  está sujeto a un cupo mínimo de estudiantes.

Universidad de La Sabana - Campus, Chía / calle 80.

05:00 pm - 08:00 pm.

VALOR INVERSIÓN