La Dirección de Tecnología y Transformación Digital está formada por cuatro equipos de trabajo conformados por personas comprometidas que buscan abordar las necesidades tecnológicas de nuestra comunidad universitaria. Estos equipos colaboran de manera innovadora, ágil y clara, buscando soluciones que mejoren la experiencia de todos los miembros de la universidad en la era digital. Nuestro enfoque es garantizar que la tecnología esté al servicio de las personas, haciendo que su uso sea sencillo y beneficioso para todos.

Jefatura de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Este equipo lidera el desarrollo y la evolución del entorno digital de la universidad. Trabajan en estrecha colaboración con la estrategia de la institución y responden a las demandas cambiantes del entorno. Su labor incluye la gestión de estrategias de investigación tecnológica, innovación y colaboración para identificar y abordar las necesidades tecnológicas de la Universidad a través de proyectos específicos.

Este grupo está compuesto por cinco ecosistemas de trabajo, los cuales son Aprendizaje Unisabana, CX, Análitica e inteligencia artificial, Automatización e investigación, innovación y emprendimiento, junto con profesionales de diversas áreas. Juntos, colaboran para permitir que la universidad cuente con una experiencia innovadora en proyectos de caracter tecnológico.

Jefatura de Servicios y Operaciones en TI

Este equipo tiene la responsabilidad de liderar estrategias destinadas a gestionar, mantener, optimizar y hacer evolucionar las herramientas y plataformas tecnológicas utilizadas en nuestra institución. Trabajan en la planificación y ejecución de proyectos con el objetivo de garantizar la disponibilidad y mejorar la experiencia en el uso de los servicios tecnológicos.

Este grupo está compuesto por profesionales de diversas áreas, incluyendo Servicios Tecnológicos, Audiovisuales, Aplicaciones Tencológicas, Ciberseguridad, Infraestructura Tecnológica y Telecomunicaciones. Juntos, colaboran para mantener y mejorar la infraestructura tecnológica de la institución, asegurando que los servicios tecnológicos estén disponibles y sean eficientes para toda la comunidad.

Jefatura de Experiencia y Adopción Digital

Este equipo tiene la responsabilidad de liderar estrategias y planes dirigidos a gestionar el conocimeinto, mejorar la comunicación, sensibilizar y proporcionar entrenamiento. Su objetivo es promover el uso y la adopción de la tecnología y la cultura digital en toda la universidad.

Estre grupo está compuesto por coordinarodes especializados en Gestión de Conocimiento y entrenamiento, Experiencia Digital y Comunicación, además de un gestos dedicado a la Cultura Digital. Trabjan juntos para garantizar que la tecnología se utilice de manera efectiva y que todos en la comunidad universitaria estén bien informados y capacitados en el entorno digitial.

Arquitectos de Soluciones Tecnologicas de la Información

Este equipo, que opera de manera transversal en toda la Dirección de Tecnología y Transformación Digital, está a cargo de liderar iniciativas que aseguran la continua evolución de los ecosistemas y las plataformas tecnológicas en línea con la estrategia institucional y las cambiantes dinámicas del entorno. Lo hacen a través de la investigación, el estudio y la implementación de tecnologías y herramientas de vanguardia, siguiendo marcos de referencia y metologías modernas.

Este grupo está formado por cuatro arquitectos especializados en áreas clave: Datos, Aplicaciones, Ciberseguridad e Infraestructura, Juntos, trabajan para mantener la tecnología actualizada y alineada con los objetivos institucionales, asegurando que estemos preparados para los desafíos tecnológicos que se enfrentan en la actualidad y en el futuro.