Dirección de Personas en las Organizaciones

El grupo de Dirección de Personas en las Organizaciones tiene como objetivo: Profundizar y ampliar la investigacion en el área de Dirección de Personas en la Organización, incluyendo el comportamiento humano y el desarrollo de habilidades directivas, los fundamentos antropológicos de las organizaciones así como también los elementos que influyen en la valoración del trabajo en sus diversas formas. Asimismo, busca centrarse en el estudio del escenario colombiano de manera que sea posible consolidar experiencias propias y conocimientos que se constituyan a su vez en base sólida sobre la que desarrollar la dirección de personas en las organizaciones.

Líder: Sandra Monserrat Idrovo Carlier

Correo:carolina.torres@inalde.edu.co

 

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

 

 


 

Proyecto

Desarrollo de un sistema de apoyo a la evaluación de la participación de los estudiantes en clase: una propuesta basada en el Aseguramiento del Aprendizaje y el uso de TIC

Objetivo: Desarrollar una propuesta de mejoramiento de las prácticas de enseñanza y evaluación con el Método del Caso, a partir de la participación de los estudiantes en clase y mediante la integración educativa de TIC. 

Investigador principal: Andrés Chiappe Laverde (andres.chiappe@unisabana.edu.co)

 

Automatización del trabajo.  

Objetivo: estimar la probabilidad de automatización que tienen las ocupaciones colombianas. De esta forma se ahonda en el entendimiento del impacto de la tecnología en el mercado laboral y en las organizaciones, incluyendo temas como reclutamiento y desarrollo del personal.

Investigador principal: Sandra Idrovo.  

Sostenibilidad humana en las organizaciones.

Este proyecto tiene como principal objetivo contribuir desde un enfoque aplicado a profundizar en conceptos, modelos, estructuras y actividades en la gestión y el desarrollo de personas que le permitan a la organización comprender y analizar los impactos que las decisiones gerenciales tienen sobre la calidad de vida de sus trabajadores.

Investigador principal: Sandra Idrovo

Publicaciones

Angel, A., Marroquin-Velasquez, L., & Idrovo, S. (2021). Dialectical Tensions of Sustainability and Health during the COVID-19 Pandemic: A Tale from Latin America. Sustainability, 13(13), 7387.

Sandoval-Reyes, J., Idrovo-Carlier, S., & Duque-Oliva, E. J. (2021). Remote work, work stress, and work–life during pandemic times: A Latin America situation. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18(13), 7069.

Carlier, S. I., Costamagna, R., Mendi, P., & Parra, J. M. (2019). Low-skilled labor markets as a constraint on business strategy choices: A theoretical approach. Journal of business research, 102, 228-234.