Ser Sabana

La llegada a la Universidad de La Sabana supone enfrentarse a una situación nueva que tiene características propias. En todas las circunstancias de la vida es importante tener en cuenta el contexto en el que uno se encuentra y de esta manera comportarse de forma adecuada.

La formación universitaria ayuda a desarrollar todos los aspectos de la persona, no solo el intelectual. La forma de actuar y de comportarse debe corresponder con las características y los objetivos de la Universidad. Esto, tiene unas consecuencias prácticas que se pueden resumir en tres aspectos:

Un modo de trabajar: con responsabilidad, con iniciativa, asumiendo los problemas y las dificultades. El trabajo debe estar bien hecho, cuidando también sus aspectos externos, de presentación, puntualidad.

Un modo de presentarse: en la Universidad de La Sabana no tenemos un uniforme o código de vestimenta como puede suceder en otras universidades, pero eso no quiere decir que la forma de vestir se considere irrelevante; como otros aspectos exteriores, la vestimenta debe estar acorde con el contexto, no solo ser respetuosa con los demás, sino que debe corresponder a una situación de esfuerzo intelectual, que es la propia de la Universidad.

Un modo de comportarse: además de cuidar las normas elementales de educación por respeto a las personas, el entorno universitario tiene que contribuir a una cultura de esfuerzo y responsabilidad que facilite el aprendizaje.