Reto del Rector para estudiantes de primer semestre

¡Para comenzar el año de la mejor manera, el Rector invita a los estudiantes que ingresan a la universidad a participar en este reto durante este semestre!  

El Reto del Rector es un concurso de innovación, el cual busca acercar a los participantes a vivir la Experiencia Sabana y encontrar la estrategia más creativa para transmitirla y motivar a los estudiantes que ingresen a primer semestre del ciclo 2021-2 a vivirla. 

Reto 

¿Cómo podríamos motivar a los estudiantes de primer semestre 2021-2, a vivir la Experiencia Sabana de una forma creativa e innovadora? 

¡Cronograma y fechas importantes! 

Enero 25 a febrero 5: Inscripciones al reto 

Febrero 9: Confirmación de participación  

Marzo 5: Sesión 1 de innovación – Webinar Cómo se resuelve un reto 4:00 p.m.  – 5:30 p.m. (Microsoft Teams)

Marzo 12: Sesión 2 de innovación - Webinar Cómo hacer un buen pitch 4:00 p.m. – 5:00 p.m. (Microsoft Teams)

Marzo 19:  Sesión 3 de innovación - Mentorías para los equipos (opcional para los equipos)

8 de mayo: ¡Poniéndonos a prueba! - Primera etapa de presentaciones: Los equipos enviarán sus propuestas de solución al correo retoest@unisabana.edu.co, y serán evaluadas por el equipo de jurados.

Los jurados eligirán 5 equipos finalistas, quienes pasarán a presentar su propuesta al jurado final.

21 de mayo: ¡La hora de la verdad!: Presentaciones finales ante el jurado final, el cual incluye al Rector de la Universidad de La Sabana.

 

 

 

Premios 

¡Se premiarán las mejores tres propuestas de solución! 

Primer puesto reto del rector Universidad de La Sabana Primer puesto: recibirán como premio la implementación de su propuesta de solución al reto en la Universidad, y además, se le otorgarán los tiquetes aéreos para un programa de internacionalización de la Universidad de La Sabana en el que participen.
segundo puesto - Reto del Rector Universidad de La SabanaSegundo puesto: los ganadores del segundo puesto recibirán un Amazon Kindle. 
Tercer puesto: los ganadores del tercer puesto recibirán una Gift Card de Amazon por el valor de 100 dólares 

 

Términos y Condiciones 

Ser estudiante activo de primer semestre de pregrado en La Universidad de La Sabana, todos los programas son bienvenidos.  

Inscríbete en el formulario de esta página desde el 25 de enero hasta el 5 de febrero del 2021.  

Los equipos deben participar en al menos dos de las tres sesiones de innovación. 

Leer el documento de términos y condiciones del evento.  

Al inscribirte en el formulario, aceptas los términos y condiciones expuestos en este documento.

Primer puesto: recibirán como premio la implementación de su propuesta de solución al reto en la universidad, y además, se les otorgarán los tiquetes aéreos para participar en alguno de los programas institucionales de internacionalización en el exterior, a los que podrán aplicar durante su carrera*.

*Programas institucionales de internacionalización en el exterior son aquellos programas de movilidad organizados por la Universidad, sus unidades académicas/administrativas o por instituciones aliadas: Semestre Universitario, programas de articulación, prácticas/pasantías, salidas académicas, cursos cortos y de verano/invierno, concursos/retos, congresos/conferencias, idiomas. Ser beneficiario de este tiquete no exime al estudiante de hacer el proceso de aplicación regular al programa de movilidad. Para ser aceptado en un programa de movilidad institucional en el exterior, el estudiante debe cumplir con los requisitos académicos, disciplinares y legales definidos por la Universidad de La Sabana y la institución de destino. Para hacer efectivo el tiquete, el estudiante debe contar con aprobación institucional para realizar el programa y cumplir con los requisitos migratorios del país de destino. El tiquete no es transferible y en ningún caso será canjeable por dinero. Si, por alguna razón, el estudiante decide declinar este beneficio, debe comunicarlo por escrito a la Dirección Central de Estudiantes de la Universidad.

Si tienes dudas o inquietudes puedes enviar un correo a retorector.estudiantes@unisabana.edu.co