Así celebramos el primer Día de la Medicina de forma remota

El día de la medicina es un espacio de integración y esparcimiento muy importante para la Facultad de Medicina, en el cual confluyen actividades académicas y extracurriculares, cuyo objetivo es brindar a los estudiantes y profesores que participan un día lleno de gratas sorpresas. Este año (2020) fue la primera vez que se celebró de forma remota y la distancia no fue un impedimento para que la Facultad compartiera y disfrutara de esta celebración.

Revive los mejores momentos

El día inició con la bienvenida del decano, doctor Álvaro Romero Tapia, y continuamos con dos conferencias: una a cargo del Dr Sergio Ramírez, titulada Experiencia Internacional, y otra a cargo del Dr. Fabián Emura, quien nos habló sobre los Avances en el Diagnóstico y Tratamiento Endoscópico del Cáncer Gástrico.  

Conoce la entrevista del Dr. Sergio Ramírez en Campus
 

Conferencia sobre el cáncer gástrico - Dr. Fabián Emura



Por primera vez, se realizó la presentación de todos los grupos de interés pre-aprobados de la Facultad de Medicina. Sus presentaciones se realizaron en formato Elevator Pitch, donde expusieron los objetivos, sus proyecciones e invitaron a participar a los estudiantes. Al final de estas presentaciones se realizó un concurso para premiar a los asistentes.

En la jornada de la tarde se realizaron 3 actividades de forma simultánea.

  1. El tradicional concurso de talento musicales, en su novena versión. En esta oportunidad se presentaron los estudiantes en la categoría: solista vocal, solista instrumental y solista vocal con instrumento, con más de 15 concursantes. En el concurso de barras se presentaron los semestres 1°, 2°, 4°, 5° y 9°.
  2. Se realizó el Primer Concurso de Dibujo y nos acompañaron como jurado profesores del Departamento de Morfofisiología. Se postularon 12 estudiantes de los cuales quedaron seleccionados 5 finalistas, quienes dibujaron en vivo ante la presencia de más de 60 estudiantes quienes los apoyaron y les hicieron barra.
  3. Se realizó una clase de dibujo digital liderada por Bienestar Universitario, en la cual los estudiantes pudieron aprender diferentes técnicas de diseño, de la mano de un profesional.

Haz clic en las imágenes para disfrutar de nuevo de cada espacio que tuvimos en este día



Conoce a los ganadores de los concursos


Día de la Medicina 2020 en cifras

El equipo de la Dirección de Estudiantes agradece la participación de los miembros de la Facultad y felicita a todos los estudiantes por su compromiso y entusiasmo en durante el día. También, expresa su agradecimiento a la Dirección de Sistemas para el exitoso desarrollo del evento.

Los invitamos a continuar participando de forma activa de las diferentes actividades que realiza la Facultad de Medicina.