Becoming a Fully Reflective Professional

Horarios: Miércoles de 2:00 a 6:00 pm
Fechas: 19 y 26 de julio; 2, 9 16,23 y 30 de agosto; 6, 13 y 20 de septiembre

Metodología

Construcción y ampliación de conocimiento a partir de la propia práctica y del intercambio de experiencias, todo ello mediado por la reflexión crítica y los últimos aportes teóricos, con el fin de mejorar y refinar la actuación pedagógica, en un proceso de desarrollo continuo a nivel tanto individual como grupal. Se incluirán actividades tales como observación de clase, aula invertida y conferencias tipo “TED Talks”.

Contenido

FechasTema
Julio 19 Lesson planning: reflection on issues related to language systems and language skills
Julio 26 Student-centered learning: principles, strategies, techniques
Agosto 2 Lesson delivery modes: presenting and modelling language
Agosto 9 Making the most out of materials and resources
Agosto 16 Facing the challenges of classroom management
Agosto 23 Learner development and motivation
Agosto 30 Dealing with project work and task-based learning
Septiembre 6 Enhancing higher order skills through flipped classroom
Septiembre 13 Assessment and evaluation
Septiembre 20Continuing professional development

Justificación

Se espera que la aplicación de estrategias de reflexión sobre la práctica docente contribuya , por una parte, a la optimización de los procesos de enseñanza/aprendizaje y la formación de estudiantes plenamente autónomos; y por otra, al perfeccionamiento profesional permanente de los profesores a tono con los últimos desarrollos metodológicos en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Requisitos

● Ser docente de inglés en ejercicio
● Nivel B2 de inglés según el Marco Europeo de Referencia