Academic Writing

Fecha de inicio: Julio 12, 2017
Fecha de finalización: Septiembre 8 2017
Valor de inversión: COP$980.000
Sede: Campus Chia
Datos Generales: Modalidad Virtual. Primera y última sesión de 2 horas cada una desarrolladas de modo presencial.
Idioma de instrucción: Inglés
Intensidad: 40 horas.

Metodología

Primera sesión: 2 horas presenciales en las cuales se presentarán los contenidos y la metodología del curso a los participantes. De igual modo, se presentará la plataforma Virtual Sabana, cómo se utiliza y cómo deberán los participantes interactuar con sus compañeros y la docente. En esta misma sesión los participantes llevarán a cabo un test diagnóstico de escritura.
Todas las semanas, los participantes tendrán como mínimo que escribir una pieza basada en el tema de la semana. También habrá un objetivo específico dependiendo del tema de cada lección, la lectura realizada, y la práctica de escritura.
Lectura: Los participantes leerán al menos un artículo sobre el proceso de escritura académica todas las semanas.
Escritura: Los participantes escribirán un texto y recibirán retroalimentación cada semana.
Gramática: Si es necesario y luego del diagnóstico de los participantes, habrá práctica sobre el uso de gramática cada semana para mejorar el nivel de complejidad de los textos que los participantes producen.
Foro: Los participantes del curso publicarán respuestas a las publicaciones de sus compañeros en el Foro para ciertos temas de discusión propuestos en la plataforma VirtualSabana.
Sesión final: 2 horas presenciales en las cuales los participantes llevarán a cabo un test final de escritura. También se dará retroalimentación y asignación de estrategias para mantener el proceso de escritura en continuo mejoramiento.

Justificación

El quehacer del docente de inglés como lengua extranjera en la actualidad no se limita solamente a la “instrucción” en el aula. Cada vez que se replantea su quehacer, se hace más necesario que documente sus experiencias, que reflexione de modo escrito sobre su quehacer en el aula y registre sus avances o retrocesos investigando, por ejemplo. Esta necesidad se vuelve más evidente cuando ingresa a un programa de formación de posgrado, pues en el atareado día a día del docente, hay pocas oportunidades de sentarse a escribir para aprender a escribir bien. Por ello, este curso con formato de taller, le permite al participante mejorar su habilidad de escritura académica en inglés de un modo práctico: escribiendo.

Contenido

● Conceptos básicos de escritura académica
● Uso de gramática en el proceso de escritura académica