El mundo de los negocios

El programa Francés con objetivos específicos (FOS) se dirige a los estudiantes que aprenden la lengua con el objetivo de producir un discurso adaptado a un campo dado para ser competentes en la vida universitaria y profesional.

En un momento en que la movilidad es ineludible, ser competentes en lengua extranjera no es ya solamente una necesidad concreta sino una obligación.

Los estudiantes inscritos en este programa podrán considerar la posibilidad de hacer un semestre en un país francófono, hacer un master en una universidad francófona, solicitar un semestre de práctica en una empresa francesa, cumplir con tareas propias del campo laboral o comprender bibliografía específica.

Metodología:

La enseñanza / aprendizaje dirigida a públicos por objetivos específicos no está centrada en la lengua sino en la realización de actos de habla cuyo objetivo es la realización de una tarea o de un proyecto enmarcado en un contexto específico. El enfoque por tareas, que no es particular al FOS, toma toda su dimensión con un público profesional.

Programa

Este programa trata los aspectos lingüísticos y culturales de la vida universitaria y profesional a partir de situaciones de comunicación ligadas al mundo del trabajo, la empresa y los negocios.

La organización de la empresa

Presentación de la empresa, actividades, instalaciones, acceso, la entrevista de trabajo y las relaciones entre colegas.

La logística empresarial

La organización de la empresa, las comunicaciones, la agenda de trabajo, los procesos de fabricación, la situación financiera, la reunión de negocios.

La empresa y el mercado

Los estudios de mercado, la compra de productos y servicios, la promoción de ventas, los circuitos de distribución, la participación en eventos comerciales.

La cultura de la empresa

Las relaciones laborales y empresariales, las cartas de negocios y los protocolos de las comunicaciones en los negocios, la utilización de la tecnología, el análisis de mensajes y la presentación de una exposición de trabajo.

Requisito de entrada al programa:

Nivel tres (pre intermedio) de francés general aprobado.

Nivel de salida:

B1 profesional.