El programa de alemán se ofrece a quienes deseen desarrollar habilidades y competencias en esta lengua extranjera para enfrentar con excelencia situaciones que requieran de un manejo funcional del idioma. En los cursos se trabajan las cuatro habilidades: escucha, habla, comprensión de lectura y escritura y se complementan con pronunciación, vocabulario y gramática.

Las clases se centran en el estudiante y en ellas se desarrollan talleres, trabajos grupales, trabajos individuales y práctica.

Niveles

El programa se imparte en 5 niveles. De acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia el esquema que se trabaja es el siguiente:


Cada nivel es cursado en un semestre académico (febrero a mayo y agosto a noviembre) o un periodo vacacional. Los cursos que se ofrecen en los periodos vacacionales (junio y diciembre) son intensivos con una duración de 3 semanas y una intensidad de 5 horas diarias de lunes a viernes.

Los cursos que se imparten en un semestre académico tienen una duración de 16 semanas y una intensidad de 4 horas semanales.

Modalidades


Alemán en
semestre regular


Alemán intensivo
(periodos vacacionales)

La cultura alemana es de gran riqueza y tradición. El idioma abre las puertas a oportunidades académicas, laborales y culturales.

Alemania ofrece grandes oportunidades de movilidad de estudiantes. Es uno de los países que más becas otorgan a colombianos para el estudio de programas en diferentes áreas del conocimiento.

La Universidad de La Sabana lo invita a participar en sus cursos de alemán, donde encuentra el ambiente propicio para desarrollar además de sus competencias comunicativas, su conocimiento de la cultura de Alemania con el apoyo de profesores experimentados.