Becados por la Società Dante Alighieri

Dos estudiantes de La Sabana continuarán sus estudios de italiano

De izquierda a derecha: Luz Stella Hernández, directora de programas, Diana Durán, coordinadora de profesores, David Bernal estudiante de ingeniería informática, Juan Camilo Ortiz estudiante de Comunicación Social y Periodismo y Stefania Gargiulo, profesora de italiano.

El 26 de enero se hizo entrega oficial de la beca otorgada por la Società Dante Alighieri para continuar sus estudios de italiano a los estudiantes Juan Camilo Ortiz Villa de Comunicación Social y David Andrés Bernal Navarrete de Ingeniería informática.? 

Este ha sido el primer año que se otorga esta beca a dos estudiantes que hayan terminado el nivel 5 de italiano y que sobresalieron académica y actitudinalmente en los diferentes niveles que cursaron en la Universidad. La profesora Stefania Gargiulo resaltó el interés que siempre mostraron por el idioma y su deseo de querer aprender y mejorar en las habilidades idiomáticas. “Se esmeraban por hablar como lo hacemos los italianos”, expresó en la entrega de la beca. 

Juan Camilo terminó el nivel 5 en agosto, a pesar de tener cierto tiempo en que no pudo practicar mucho el idioma dice, "lo que me enseñaron en La Sabana no se olvida fácilmente, por eso me siento preparado para presentar el examen de clasificación y continuar con mi tercera lengua". Además, expresa que quiere enfocarse en el periodismo internacional y aprender varios idiomas lo ayudará en el ejercicio de su profesión.  

Por su parte, David considera que para ninguna de las dos carreras era un requisito tener una tercera lengua, que tanto él como su compañero entraron por gusto y amor al italiano. "Hacer algo que te gusta y te apasiona, es el primer paso para lograr el éxito.", mencionó. 

A nuestros estudiantes los felicitamos y les deseamos muchos éxitos en su proceso académico.