¡Ser Pilo Paga en el Departamento de Lenguas, Sí Paga!

El 10 de enero, 310 estudiantes del Programa Ser Pilo Paga iniciaron el curso vacacional de nivelación y refuerzo de la segunda lengua. El vacacional finalizará el día 20 del mismo mes.

Estudiantes del Programa Ser Pilo Paga en clase de nivel 1 de Inglés.

Dada la necesidad de que los estudiantes ingresen a su semestre con el nivel de inglés exigido por cada Facultad, el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras abrió este curso vacacional, el cual ha sido diseñado especialmente para los estudiantes del Programa Ser Pilo Paga, y ha sido dividido en dos: 190 estudiantes que requieren  nivelación y 120 de refuerzo. Los estudiantes en refuerzo están en el nivel necesario pero se les está dando una inducción para el nivel de inglés que iniciarán en el primer semestre 2018.

Este intersemestral es parecido a los que se dictan a los estudiantes regulares, sin embargo, los estudiantes Pilo Paga tienen una inmersión a la lengua durante todo el día. Las clases inician de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:15 pm a 4:50. Este componente adicional tiene actividades lúdicas y de refuerzo en el horario de la tarde, además de las clases regulares durante la mañana. Durante la tarde los estudiantes deberán rotar por tres estaciones apoyados por profesores de inglés: trabajo en plataformas tecnológicas, tutorías y producción oral.

El profesor Juan Pablo Alarcón, quien dicta nivel uno, expresó lo que ha podido percibir en su clase, “gracias  a la  excelente  organización  por parte de la  coordinación de estudios y de profesores , los  estudiantes hacen comentarios positivos  como “…ahora  que somos  bilingües podemos….”entre otros, adicionalmente reconocen que la universidad  realmente  se preocupa por  brindarles  apoyo en todo sentido y eso  nos  incluye a nosotros como  profesores”.

Algunos estudiantes no habían tenido contacto con la lengua, por ello es muy gratificante para los profesores ver la disposición de querer aprender y participar activamente en las actividades. La profesora Margarita Ayala Doval comenta: “Al principio puede que generen un choque con la lengua, pero las clases han ido avanzando, ellos se sienten cómodos e incluso hacen su mejor esfuerzo por hablar en inglés”.

Esperamos que los estudiantes continúen con la misma energía y disposición para seguir avanzando y cumplir la meta de ser bilingües a lo largo de su carrera.