Los cursos de Idiomas Sabana se ofrecen al público en general con el objetivo de adquirir habilidades y competencias en la lengua extranjera seleccionada para enfrentar con excelencia situaciones que requieran de un manejo funcional del idioma. En los cursos se trabajan las cuatro habilidades: escucha, habla, comprensión de lectura y escritura y se complementan con pronunciación, vocabulario y gramática.

Las clases se centran en el estudiante y en ellas se desarrollan talleres, trabajos grupales, trabajos individuales y práctica. Adicionalmente, todos los participantes de nuestros cursos tienen acceso a la plataforma virtual de la Universidad “Virtual Sabana”, donde encuentran actividades, guías de trabajo independiente, información y ejercicios complementarios.

Examen de Clasificación

Todos los participantes que ingresen por primera vez al programa, deben realizar un examen de clasificación para determinar su nivel de ingreso. Este examen es realizado en la Universidad de La Sabana, en el Centro de Recursos STUDIUM, sin ningún costo adicional.

Por favor agende su cita para la presentación del examen llamando al teléfono 8615555 Ext. 41101 o 41106 o escribiendo un correo electrónico a lorena.barrios(at)unisabana.edu.co

¿Porqué estudiar en Idiomas Sabana?

El ritmo acelerado del mundo actual, la globalización y la exigencia del mercado laboral nos han llevado a elevar nuestro nivel de competencia en todas las áreas de trabajo (industrial, comercial, financiera, de servicios y académica) haciendo obligatorio entre otros, el conocimiento de varias lenguas que permitan a los profesionales alcanzar un alto grado de competitividad.

Los cursos de Idiomas Sabana le brindan la oportunidad de maximizar sus habilidades comunicativas para desempeñarse efectivamente tanto en el campo profesional como en situaciones que requieran un manejo funcional de un idioma: viajes a otros países, uso de nuevas tecnologías, presentación de exámenes internacionales y realización de estudios en países extranjeros.

Hablar una lengua extranjera se ha convertido no sólo en una necesidad, sino en una valiosa habilidad que vale la pena adquirir y desarrollar.

Objetivo General

Guiar al estudiante hacia el desarrollo de estrategias que promuevan el mejoramiento de sus habilidades comunicativas brindándole las herramientas necesarias para desenvolverse eficazmente en diferentes contextos profesionales, académicos, sociales y culturales a través del manejo de una lengua extranjera.

Metodología

Las clases se desarrollan en un ambiente propicio para el aprendizaje teniendo como eje fundamental las necesidades comunicativas del estudiante. Se trabajarán las cuatro habilidades de la lengua (escucha, oral, comprensión de lectura y escritura) que se complementarán con el trabajo en vocabulario y gramática.

Las clases son centradas en el estudiante y se busca una alta participación de ellos para enriquecer el proceso de aprendizaje. Además de las clases presenciales, el estudiante cuenta con acceso ilimitado a Studium hasta la fecha de finalización de su curso, un moderno centro de recursos que le permite trabajar en forma autónoma en el aprendizaje y la práctica de la lengua y tendrá acceso a la plataforma virtual de la Universidad “Virtual Sabana”, a través de la cual podrá realizar el trabajo independiente necesario para progresar en el aprendizaje de la lengua.

Todos los participantes deberán cumplir con horas de trabajo independiente, desarrollo de tareas, trabajo en un proyecto y realización de evaluaciones.

Dirigido a:

Público en general. (Jóvenes desde los 13 años y adultos)

Modalidad de estudio

Duración

16 semanas (un semestre académico)

Intensidad

64 horas presenciales
4 hrs./ semana

Trabajo Independiente

128 hrs.

Horario

Horarios variados entre 7:00 a.m. - 7:00 p.m.

Fecha de Inicio

Último lunes de enero y último lunes de julio de cada año.

Duración

3 semanas

Intensidad

64 horas presenciales
25 hrs./ semana

Trabajo Independiente

128 hrs.

Horario

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Fecha de Inicio

Junio y Diciembre de cada año

Duración

16 semanas

Intensidad

32 horas presenciales
2 hora/semana

Trabajo Independiente

128 hrs.

Horario

Horario customizable. Las sesiones presenciales son acordadas con el tutor.

Fecha de Inicio

Febrero y julio de cada año

Valores agregados

  • Certificación de la Universidad de La Sabana por cada nivel aprobado.
  • Acceso a la plataforma virtual “Virtual Sabana”.
  • Uso ilimitado del centro de recursos “Studium” por la duración de cada curso.
  • WiFi en las instalaciones de la Universidad.