Orquesta Sinfónica: Camerata Sábana

Este semillero creado en el año 2021 con el ánimo de desarrollar un proceso musical orquestal; en esa búsqueda, la Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante abre un espacio para que estudiantes y personal administrativo tengan la oportunidad de aprender y potenciar las habilidades teórico-prácticas en diferentes instrumentos musicales.

A lo largo de este tiempo, Camerata sabana ha tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades culturales organizadas dentro y fuera de la universidad por ejemplo, las jornadas de Open Campus, las presentaciones en Punto Verde, el Mesón de La Sabana, espacios que se convierten en el escenario perfecto para dar a conocer el grupo ante la comunidad universitaria. Y fuera del campus en las actividades de carácter solidario como lo es Misión Sabana, donde se participa brindando acompañamiento musical durante la realización de la eucaristía.

Camerata Sabana ofrece un espacio de formación alterno a la academia y al ámbito laboral como estrategia para el aprovechamiento del tiempo libre.

Ensayos

  • Martes - 2:00 p.m. a 5:00 p.m. - Salón Chimenea - Arena Sabana 

  • Miércoles - 2:00 p.m. a 5:00 p.m. - Salón Chimenea - Arena Sabana 

Director: Alexander Pinilla Garcia 

Músico egresado de la Universidad Central con amplia experiencia docente en la formación musical por más de 25 años en diferentes instituciones educativas. A su vez, se ha desempeñado cómo clarinetista y saxofonista en diversas agrupaciones musicales tales como, la orquesta sinfónica juvenil de Colombia, la banda sinfónica departamental de Cundinamarca, distintos grupos de musica tradicional colombiana como la agrupación colombiando con la cual ganó el premio "Mono Nuñez" a mejor obra  inedita en el año 2010.

También se ha desempeñado como saxofonista en distintas orquestas de música tropical destacando como integrante de la orquesta de Juancho Torres desde el año 2012. En la actualidad se encuentra ejerciendo como director del semillero sinfónico en la Universidad de la Sabana, donde lleva vinculado también desde el año 2012.