En el marco de la Semana de la Innovación, el Proyecto Stent ofrece los siguientes talleres

Contenido

En este taller compartiremos prácticas que han sido desarrolladas en los últimos 3 años en espacios virtuales como presenciales. Así mismo, haremos algunos ejercicios para crear desde 0 acciones para las clases de los asistentes.

Fecha y hora

6 de junio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Inscríbete aquí

Contenido

Espacio para aprender y reflexionar sobre la competencia de aprender a aprender, su importancia, necesidad en educación superior, caracterististicas y estrategias innovadoras para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Más allá de la tecnología en el aula, será un espacio para dialogar respuestas en torno a ¿Cómo potenciar los recursos internos de los estudiantes para un aprendizaje de calidad?

Temas: 
•    Componentes clave de la competencia de aprender a aprender
•    Innovar en las estrategias de enseñanza basadas en la neurociencia
•    Funciones Ejecutivas y proceso enseñanza-aprendizaje

Fecha y hora

  • 6 de junio, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Inscríbete aquí

Contenido

A partir de las experiencias de aprendizaje de pandemia y pospandemia, el taller del seis de junio, busca identificar con los profesores participantes, los 10 pasos a tener en cuenta en la clase remota para crear una experiencia de aprendizaje. Por medio de la estrategia de Design Thinking, se resolverán las preguntas orientadoras: ¿que esperan los estudiantes y los profesores de una clase remota?, y luego se logrará la propuesta del decálogo para las clases remotas en la Universidad.

Fecha y hora

6 de junio, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Inscríbete aquí

Contenido

El presente taller tiene como propósito compartir algunas herramientas clave que contribuyan a potenciar diferentes tipos de interacción de los estudiantes en las clases remotas y así favorecer su aseguramiento del aprendizaje. Igualmente, se busca socializar tips y buenas prácticas que, desde el rol profesor, permitan fomentar la participación y lleven a procesos de evaluación formativa, autoevaluación y reflexión en los estudiantes. 

Fecha y hora

6 de junio, de 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Inscríbete aquí

Contenido

Este taller parte de la demostración directa de recursos digitales creados para facilitar el aprendizaje y la interacción en clases presenciales, remotas o híbridas. Se presentan las plataformas en que fueron creados los recursos, así como pautas o aspectos clave para la generación de entornos que -usando y combinando las posibilidades de las distintas plataformas- proporcionen: “múltiples formas de representación” (de los contenidos a enseñar), “múltiples medios de acción y expresión” (para que los estudiantes hagan visible lo que están aprendiendo), y “múltiples opciones de compromiso” (para que los estudiantes se mantengan motivados, participativos e implicados). 

Fecha y hora

6 de junio, de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.

Inscríbete aquí

Contenido

Conoce los fundamentos de aprendizaje experiencial y cómo puedes asegurarlos en tus clases bajo la modalidad remota

Fecha y hora

6 de junio, de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. 

Inscríbete aquí