En el marco de la Semana de la Innovación, el Centro de Tecnologías para la Academia - CTA, y la Dirección de Currículo invitan a la comunidad universitaria a participar en la Formación intensiva en Aprendizaje Servicio, el Campamento Aprendizaje Basado en Proyectos,  la Ruta de Formación para el Aseguramiento del Aprendizaje y en el taller Diseño y Evaluación para el Aprendizaje Unisabana.

El curso intensivo está diseñado para que los participantes diseñen e implementan sus proyectos durante el semestre 2023-2. El Aprendizaje-Servicio Solidario es una metodología activa que vincula la academia y las comunidades, en la medida que establece proyectos que integran los contenidos académicos con necesidades sentidas de una población. Este taller es diseñado para los profesores de la Universidad y tiene como objetivos comprender la fundamentación del Aprendizaje-Servicio Solidario y ofrecer herramientas para desarrollar proyectos educativos basados en esta metodología.

Sesión 1 - Lunes, 5 de junio 
De 1:30 p.m. a 3:00 p.m. - Fundamentación Aprendizaje Servicio 

De 3:30 p.m. a 5:30 p.m. - Espacio de intercambio de la práctica de Aprendizaje Servicio con otras universidades

Invitados:

  • Edimer Pardo, Universidad La Gran Colombia.
  • Martha Isabel Álvarez, UNAD sede Medellín
  • Diego Barragan, Universidad de La Salle
 
 
Sesión 2- Martes, 6 de junio 
De 1:30 p.m. a 5:30 p.m. - Taller aplicado Aprendizaje Servicio 

Inscríbete aquí

¿Estás dudando acerca de la metodología que quieres implementar en tus clases? Y si te decimos que puedes llevarte lo mejor del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)?

Acompáñanos a recorrer este camino, te orientaremos en el diseño para la implementación del ABP.  RPA: Aplica la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, permitiéndole al estudiante lograr un aprendizaje experiencial. 

Fecha y hora

Lunes 5 y martes 6 de junio, de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Inscríbete aquí

La Ruta de Formación para el Aseguramiento del Aprendizaje tiene por objetivo promover la coherencia curricular de los programas, entendida como la articulación entre el perfil del egresado y el plan de estudios de un programa, de forma que la práctica de enseñanza y las estrategias de evaluación de cada asignatura favorezcan el desarrollo de competencias que integran la promesa de valor de las propuestas académicas, así como el aseguramiento del aprendizaje.  Esta Ruta contribuye a la gestión académica y a la calidad de todos los programas académicos de la Universidad.

Sesión 1, lunes 5 de junio
De 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Sesión 2, martes 6 de junio
De 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Sesión 3, martes 6 de junio
De 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Sesión 4, miércoles 7 de junio
De 8:30 a.m. a 10:30 a.m.

Inscríbete aquí

Contenido

•    ¿Cómo actualizar o revisar la coherencia curricular de una asignatura a través del Modelo diseña y evalúa para el aprendizaje Unisabana? 
•    ¿Qué son las analíticas de enseñanza y aprendizaje y cómo usarlas? 
•    Uso de Forms como herramienta para el seguimiento personalizado de los estudiantes. 
 

Fecha y hora

  • 5 de junio, de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Inscríbete aquí