Se fortalece el compromiso escolar con la tecnología

Estudiante de último semestre de la Maestría en Informática Educativa del Centro de Tecnologías para la Academia (CTA), participó en la construcción de un material educativo digital para acercar a algunos estudiantes de grados séptimo y octavo al compromiso escolar. Esta iniciativa está ligada al proyecto de investigación liderado por las doctoras Ana Dolores Vargas, Cristina Hennig y, Clelia Pineda, quien hace parte de la Facultad de Educación.

“Antes de la realización del material, indagamos qué dimensiones del compromiso escolar era necesario fortalecer en los estudiantes de grado séptimo y octavo del Colegio GCB en Bogotá. Luego de tener los insumos de 76 estudiantes, identificamos que era necesario reforzar la dimensión agéntica, es decir, la capacidad del estudiante de fijarse metas, desarrollarlas con un plan y rendir mucho más de los objetivos previstos y demandados en su proceso escolar. También se requería intensificar la dimensión cognitiva, relacionada con el uso de las estrategias para solucionar retos académicos, aseguró la estudiante Becerra.