La certificación de competencias digitales

Debido a la demanda de las organizaciones para contratar profesionales capacitados en tecnología, que respondan a las necesidades de la sociedad actual, el Centro de Tecnologías para la Academia (CTA) viene trabajando desde hace ya cinco años en fortalecer la competencia digital en los estudiantes de la Universidad, que consiste en la capacidad paraafrontardemaneracríticayreflexiva situaciones académicas, sociales y personales en ese entorno digital.

El profesor Hugo Rozo, actual director del CTA, destaca que estos cinco años han permitido crear una ruta amplia y flexible de cursos, que desarrolla y fortalece las dimensiones de la competencia digital. En ese sentido, el año pasado fue el momento preciso para comenzar a certificar a los estudiantes que cursaran la asignatura de Competencias Básicas Digitales y una de las electivas ofertadas. Hasta el momento, más de 200 estudiantes han sido certificados.

“Tener el sello Sabana y ser certificado en al ámbito digital crea un factor diferencial que permite ampliar las posibilidades de contratación en grandes empresas.”