El Centro de Tecnologías para la Academia -CTA- es una unidad académica y de servicio orientada a la consolidación de una cultura institucional en Tecnología Educativa basada en la innovación; así como el fortalecimiento de este objetivo de estudio, a través de la docencia, la investigación y la proyección social. 

Para ello se desarrollan teorías, prácticas y políticas para la integración curricular y la generación y transferencia de conocimiento en este campo de estudio, mediante la cooperación académica interna y externa. 

Nuestros posgrados

La Maestría en Informática Educativa (presencial) de la Universidad de La Sabana está dirigida a todas aquellas personas interesadas en aportar al mejoramiento de la calidad de la educación por medio de la integración de materiales y herramientas basados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los estudiantes de la Maestría fortalecerán competencias que les permitan:

  • Implementar elementos pedagógicos y tecnológicos de manera innovadora y reflexiva para el mejoramiento continuo de su práctica.
  • Diseñar materiales digitales innovadores para el aprendizaje como resultado de un trabajo interdisciplinario que integra elementos pedagógicos, tecnológicos y comunicativos.
  • Liderar proyectos educativos con TIC para transformar procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al desarrollo integral de las personas.

Para tal fin, el Programa desarrolla dos líneas de énfasis:

  • Integración de las TIC en los ambientes de aprendizaje
  • Desarrollo de materiales educativos digitales

La Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC busca que los estudiantes piensen en un problema educativo y en una estrategia o proyecto, mediado por la Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- para abordar ese problema. La línea de investigación de este programa es "Prácticas innovadoras educativas mediadas por TIC" y su interés es concretar investigaciones que analicen o demuestren cómo se generó innovación usando TIC para transformar el contexto, por medio del diseño, implementación, evaluación y gestión de proyectos educativos mediados por TIC. 

La Maestría en Innovación Educativa mediada por TIC (Virtual) está dirigida a profesionales, interesados en generar productos, servicios y/o escenarios educativos innovadores mediante la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación. También el aspirante deberá mostrar interés en profundizar e investigar en el objeto de estudio.