Oscar Boude participa en Simposio de Innovación Social y Tecnológica

Oscar Boude, director de profesores e investigación del Centro de Tecnologías para la Academia, participó el miércoles 27 de septiembre en el VI Simposio de Innovación Social y Tecnológica organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Boude coordinó el panel "La innovación social y tecnológica para el desarrollo sostenible", compartiendo escenario con expertos, nacionales e internacionales como Jesús Salinas, investigador de la Universidad de las Islas Baleares (España), Javier Echeverría, profesor de investigación de la Fundación Vasca para la Ciencia, y Érika Jaillier Castrillón, investigadora de la UPB. 

Algunas de las conclusiones del panel se enfocaron en la importancia del contexto y de las personas a la hora de trabajar innovación social o educativa pues "es la gente la que conoce las necesidades y la forma como las soluciones que se plantean desde la innovación puede funcionar. Otra conclusión importante es trabajar las experiencias de innovación que yan dado buenos resultados en otras regiones de Colombia, por ejemplo llevar prácticas del oriente antioqueño al occidente del país", aseguró Boude. 

Según el profesor, es necesario poner el práctica la transferencia del conocimiento que se tiene en los dos cluster (territorios específicos) de innovación en Medellín y Bogotá; identificar las buenas prácticas y llevarlas al resto del país para promover la innovación social y tecnológica en regiones que realmente necesitan nuevas prácticas educativas.