Más inclusión, menos barreras: el mensaje del TEDxUniSabana

Con la participación de 11 speakers y aproximadamente un centenar de asistentes, el Centro de Tecnologías para la Academia y su equipo organizador realizó el 12 de septiembre la tercera versión del TEDxUniSabana, un formato de conferencias bajo licencia que se ha realizado en la Universidad desde 2015 y ha promovido la difusión de ideas con gran poder de transformación social.

La temática bajo la cual se estructuró la tercera versión del evento fue la inclusión, aplicada al ámbito social, tecnológico, económico y profesional. "Organizar un evento de esta magnitud sin duda fue un gran reto personal. Encontramos 11 grandes personas con historias de vida e ideas muy impactantes, que alcanzaron el objetivo que teníamos desde el principio: generar transformación, lazos y cambios en todos nosotros, el equipo organizador, los speakers, la comunidad universitaria y por supuesto los invitados", aseguró Javier López, organizador del evento. 

Algunos de los speakers que participaron fueron Gina Potes, primera sobreviviente registrada de un ataque con agentes químicos en Colombia; Adriana Pulido, primera estudiante con discapacidad visual en ganar una beca Fullbright; y el humorista Juan Ricardo Lozano "Alerta". Por cuenta de La Sabana participaron Diego Efrén Rodríguez, decano de la Facultad de Psicología y María Lucía Samudio, profesora de la Facultad de Medicina. 

En redes sociales, los speakers e invitados compartieron su experiencia de vivir las charlas TEDx a través de fotos, videos y frases célebres. Rápidamente el evento se convirtió en uno de los temas más hablados del momento en Twitter con más de 100 usuarios activos y aproximadamente 350 tweets enviados. 

Miguel Ángel Cárdenas, profesor del CTA y quien ha participado en la organización de los TEDxUniSabana desde 2015 aseguró que "este evento tocó los corazones de todo el público, dejó una semilla en los invitados a favor de la inclusión, esperamos que esta buena energía y estas conexiones se repliquen en otros escenarios para construir una sociedad más equitativa". 

La tercera versión del TEDxUniSabana fue transmitida vía streaming, siendo vista por aproximadamente 800 personas.