VirtualSabana se renueva

Seguramente usted ha utilizado esta plataforma que desde el 2006 ha fomentado el trabajo independiente y los ambientes virtuales de aprendizaje en estudiantes de pregrado y posgrado; esta herramienta actualmente atraviesa una importante transformación a nivel técnico y estético al ser actualizada a Moodle 3.3.

Nuevas funcionalidades, nueva imagen, mejor accesibilidad y mejores recursos son aspectos que pueden encontrar los profesores desde este semestre. Fernando Montero, administrador de la plataforma, aseguró que todo el proceso de renovación a Moodle 3.3 inició desde mitad del año 2017: "Una de las razones más importantes para dar este paso fue la seguridad. Con esta renovación nos protegemos de ataques informática donde la información puede estar en riesgo. Además esta versión nos ofrece nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de la comunidad universitaria en la plataforma", aseguró el experto. 

Desde el 13 hasta el 19 de julio, aproximadamente 300 profesores de cátedra y planta tomaron los cursos de capacitación organizados por la Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y el Centro de Tecnologías para la Academia; Fanny Almenárez, profesora del CTA, aseguró que VirtualSabana ha sido un valioso aporte a la formación durante estos 12 años pues "la plataforma es una oportunidad de comunicación entre el estudiante y el profesor, extendiendo las labores que se hacen en las clases magistrales, con actividades y tareas que fomentan la interactividad y la participación". 

Mayor información: cie@unisabana.edu.co 

Dudas técnicas: virtualsabana@unisabana.edu.co

Algunas novedades de Moodle 3.3

  1. Nuevos tipos de preguntas: seleccionar palabras faltantes. Arrastrar y soltar elementos sobre texto o imagen. 
  2. Recorrido para usuarios nuevos.
  3. Papelera de reciclaje para recuperar actividades o recursos eliminados por error. 
  4. Realimentación de tareas con anotaciones (PDF, Excel, Word) directamente en la plataforma. 
  5. Recordatorio para calificar actividades.