Sello Sabana en Bolivia

Eduardo Menjívar Valencia, graduado de la Maestría en Informática Educativa del Centro de Tecnologías para la Academia, participó del 22 al 25 de mayo en una gira académica en varias ciudades de Bolivia como Sucre y Santa Cruz de la Sierra. El salvadoreño abordó en sus actividades temáticas como realidad virtual, uso de la web 2.0, procesos de virtualización y storytelling.

La agenda de Menjivar inició en la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca con la ponencia titulada “Importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Carreras de Ciencias de la Comunicación Social”. Frente a su intervención, el graduado aseguró que los estudiantes de comunicación social están llamados a ser prosumidores, a mantener comunicaciones bidireccionales con empresas e instituciones y a fortalecer la marca personal gracias al social media. En la misma institución también participó en otra conferencia titulada “Procesos de Virtualización y uso de la Web 2.0”, dirigida a decanos, directivos y profesores de la institución.

El viernes 25 de mayo, Menjívar, quien se desempeña como director de la Unidad de Educación Virtual de la Universidad Don Bosco en El Salvador, cerró su agenda en el marco del IX Encuentro Académico Internacional cuya temática central fue Transmedialidad, Prácticas Interactivas en Educación, Periodismo y Comunicación. Este evento fue organizado por la Asociación de Carreras de Comunicación Social en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra y allí el magíster brindó una charla sobre la realidad aumentada como estrategia de storytelling para generar contenido inmersivo.

“La realidad virtual genera experiencias únicas, exclusivas, inmersivas e interactivas que se pueden aprovechar perfectamente en contextos los contextos educomunicativos, hacia allá deben tanto los docentes como los estudiantes”, aseguró el magíster en Informática Educativa.

Eduardo Menjívar finalizó su visita a Bolivia con varias entrevistas en medios de comunicación como Televisión Universitaria de Sucre-TVU y El Deber.