Sello Sabana transforma la educación virtual en El Salvador

Eduardo Menjívar Valencia, graduado de la Maestría en Informática Educativa del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana, recibió el pasado mes de enero el nombramiento como Director General de Educación Virtual en la Universidad Don Bosco en El Salvador.

El salvadoreño aseguró que los estudios que realizó en La Sabana le han permitido continuar su formación en diversas temáticas relacionadas con las tecnologías educativas, sin dejar de lado innumerables participaciones en congresos y eventos internacionales.

“Tengo la importante misión de responder a los retos impostergables de ampliar la cobertura y oferta educativa, así como a las demandas crecientes de educación y formación virtual en nuestro país. Para alcanzar este propósito debemos hacer uso de tecnologías y metodologías efectivas de educación virtual”, manifestó Menjívar.

El departamento de Educación Virtual que dirige el graduado ya cuenta con algunas asignaturas virtuales de carreras como Mercadeo, Administración de Empresas y Contaduría Pública y en este momento se está virtualizando el programa Gestión del Talento Humano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Maribel Villarreal, profesora del Centro de Tecnologías para la Academia y quien asesoró el proyecto de grado de Menjívar, aseguró que “él realizó un riguroso trabajo de investigación, aportando al mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas transitorias, una discapacidad poco abordada desde lo educativo frente a la inclusión. Eduardo reúne cualidades tanto como ser humano como profesional, sabe escuchar y es respetuoso frente a las ideas de los demás y sobretodo es disciplinado. Se merece lo que tiene, para mí fue un gusto y orgullo tenerlo como estudiante destacado dentro del grupo de investigación”.

Algunos de los retos que enfrenta Menjívar son la ampliación de la oferta académica con carreras semipresenciales y virtuales, el desarrollo de un programa permanente de formación e-learning para docentes y el aprovechamiento de los potenciales tecnológicos de la Universidad Don Bosco, con el objetivo de generar recursos educativos digitales.