Profesor del CTA dictó conferencia en Japón

Ronald Gutiérrez, profesor de la Maestría en Informática Educativa del Centro de Tecnologías para la Academia, participó el pasado mes de diciembre en una conferencia titulada "Educational Robots and Sumo Competition Robots" en el marco del "Science and Technology Seminar" de la Universidad de Meijo ubicada en Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón.

El uso que se le pueden dar a los robots en el aula de clase fue la temática principal de la conferencia pues “no solamente se trata de saber usar un robot sino de incorporarlo satisfactoriamente a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los robots de competición en sumo, por ejemplo, son una muestra de que se pueden fortalecer procesos educativos en conceptos de electrónica, programación y mecánica en los estudiantes”, aseguró Gutiérrez.

Yareth Sebastian Pinzón Gómez, estudiante de quinto semestre del programa de  Ingeniería Informática participó junto con el profesor en la competencia “All Japan Robot Sumo Tournament” donde estuvieron presentes 128 equipos de 28 países.