307 profesores tomaron el tercer diagnóstico

Durante este año, se realizó la fase 3 de innovación en donde se conocieron los avances de los profesores planta y docencia planta en la Competencia en Informática Educativa.

El tercer diagnóstico tuvo en cuenta los siguientes los aspectos: 

  • La realización y certificación de los cursos de formación. 
  • El seguimiento de planes de mejoramiento al interior de las clases. 
  • El acompañamiento a los profesores innovadores. 
  • La constante reflexión sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

 

"Todo este proceso y sus resultados fueron posibles gracias al compromiso y acompañamiento de los decanos, directores de profesores, líderes CIE y por supuesto profesores quienes separaron espacios de sus agendas para realizar la entrevista y participar activamente en la socialización de los resultados", aseguró Yasbley Segovia, directora del CTA. 

Los nuevos servicios ofrecidos por el CTA relacionados con CIE han tenido gran acogida por parte de los profesores de la Universidad pues "este año se formaron 285 profesores en nuestros cursos de la Ruta de Formación, más de 30 tomaron asesorías personalizadas y 12 participaron en las Cápsulas CIE", dijo Segovia. 

La Competencia en Informática Educativa es la capacidad que tiene el profesor para la apropiación, integración e innovación en su quehacer académico de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, procurando un uso crítico y ético de las mismas.