El Centro de Tecnologías para la Academia estuvo presente en Edutec 2017

Del 8 al 10 de noviembre se desarrolló el XX Congreso Internacional EDUTEC – 2017: Investigación, Innovación y Tecnologías, la triada para transformar los procesos formativos. Este evento fue organizado por el Universidad de Santiago de Chile.

 

La profesora del CTA, Sonia Restrepo Palacio, participó en dos ponencias: la primera titulada "Estrategias de acompañamiento a docentes para la integración de las TIC en la Universidad de La Sabana y la segunda en colaboración con el profesor Marco Oswaldo Arnao Vásquez llamada "Validación del instrumento Campus Digital de la Universidad de La Sabana para el diagnóstico de la competencia digital en la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo - Perú). 

Por otra parte, la estudiante de tercer semestre de la Maestría en Informática Educativa, Bibiana Sarmiento, presentó la ponencia titulada "Las TIC en el preescolar: una propuesta para el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo de los niños y una ruta para enriquecer las prácticas educativas". 

En este ejercicio se presentaron los avances de la investigación y unos resultados parciales de la misma. "Estoy muy feliz y orgullosa de participar en este evento, pues el producto fue aceptado y casi la mitad de los trabajos que se presentaron no fueron admitidos para participar", aseguró la estudiante. 

Edgar Andrés Sosa, graduado de la Maestría en Informática Educativa, también participó en el evento con la ponencia "Propuesta de un modelo para incorporar tecnologías emergentes en el aula". 

La asociación de profesionales de la educación EDUTEC tiene como propósitos promover la cooperación para la producción, difusión, el uso y la evaluación de materiales y programas educativos, y ayudar en la experimentación e investigación de los socios en el campo de la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación". 

*Tomado de www.edutec.es