En La Sabana, 112 maestros de Bogotá se formaron en innovación educativa

El pasado sábado 15 de julio, más de un centenar de maestros pertenecientes al sector público de Bogotá participaron en la jornada final de los diplomados ofrecidos por la Universidad y que hacen parte del Plan de Formación Permanente 2017 de la Secretaría de Educación del Distrito. Esta iniciativa financió la formación de los educadores en cuatro diplomados ofertados por el Centro de Tecnologías para la Academia.

La jornada inició con la conferencia “¿Cómo debería ser una hora de clase en la era tecnológica?” a cargo de Antonio Suárez Varona, experto en OneNote de Microsoft.

La actividad fue transmitida vía streaming a través de las redes sociales del CTA y logró cautivar a los profesores asistentes.

Posteriormente se realizó la feria de proyectos en el edificio K, donde los maestros tuvieron la posibilidad de presentar a sus compañeros e interesados, los proyectos finales. “Planteamos esta estrategia con la idea de que todos mostraran sus dinámicas y proyectos, pues cada uno de los estudiantes se enfrentó a contextos y problemáticas diferentes”, dijo Cristina Rivera, diseñadora pedagógica del CTA.

(Haga click aquí para ver la galería de fotos del evento).

Finalmente la jornada terminó con la graduación de 112 maestros que cursaron uno de los cuatro diplomados; también se premió el proyecto más innovador y el alumno meritorio recibió una mención especial.  La ceremonia contó con la asistencia de representantes de la Secretaría de Educación del Distrito como David Alberto Montealegre Pedroza, Director de Formación de Docentes e innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación del Distrito y María Teresa Gutiérrez Gómez, Coordinadora Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la; también los acompañó William Rojas Ramírez, Director de Operaciones de VISION – OTRI  y Yasbley Segovia Cifuentes, directora del Centro de Tecnologías para la Academia.

“Creo que la voluntad de realizar este proceso de formación fue colectiva, de todos los maestros interesados en la innovación y uso de nuevas tecnologías, esto habilita en las instituciones educativas enormes posibilidades de mejoramiento, desarrollo y uso de nuevas tecnologías, implementando nuevas experiencias de aprendizaje para los estudiantes y nuevas experiencias de enseñanza para los maestros”, manifestó David Montealegre".