La Sabana participó en VirtualEduca Colombia 2017

Del 13 al 16 de junio, se realizó en Corferias el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017, el evento de innovación educativa más importante de América Latina y el Caribe, que se ha consolidado en los últimos años como un mecanismo de cooperación público - privada que ha unido fuerzas para trabajar en pro de la tecnología educativa.

La Universidad estuvo presente con un stand en el pabellón corporativo, donde participaron la Dirección de Admisiones y las unidades académicas con programas virtuales: Facultad de Educación, Instituto de La Familia, Instituto Forum, Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras y el Centro de Tecnologías para la Academia.  Algunas de las actividades que se realizaron en VirtualEduca fueron ponencias, talleres, foros e intercambios de experiencias, espacios donde participaron estudiantes, graduados y profesores del CTA.

En total fueron cuatro estudiantes de la Maestría en Informática Educativa quienes presentaron sus trabajos de grado en ponencias y foros: Jeniffer Paola Soto Ramírez, Alfredo Jose Averanga, Lady Andrea Bocanegra Niño y Miguel Ángel Real Osorio. Algunos de los temas que ellos trataron en sus proyectos fueron mundos virtuales, material educativa digital adaptativo y ambientes de aprendizaje.

Por otra parte, cuatro graduados de los programas del CTA también aprovecharon los espacios de este importante evento para presentar avances en sus proyectos de investigación: Freddy Jamit León, Mauricio Javier Rico, Lizette Medina Ruiz y Danilo Alfaro Patiño. Yasbley Segovia, directora del CTA, participó en la ponencia "Desarrollo de la Competencia en Informática Educativa en la Universidad de La Sabana" así como la profesora Fanny Almenárez en un Seminario sobre sistemas y ambientes informativos.

"Estoy muy orgullosa de nuestros estudiantes y graduados, la valiosa participación de ellos en un evento de esta magnitud, donde presentaron sus proyecto de investigación, evidencia solidez académica y compromiso con sus aprendizajes", manifestó Segovia.