Reflexión pedagógica para integrar la tecnología en la educación

Los días 15 y 16 de mayo, el Doctor Jorge Oswaldo Sánchez, director del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, estuvo en La Sabana participando en la conferencia “Reflexión pedagógica para la integración de tecnología en educación”. Sánchez tiene amplia experiencia en temas pedagógicos y principalmente en gestión educativa por lo que conferencia se realizó en el marco del Doctorado en Educación y en la línea de investigación integración educativa de las TIC y la comunicación; esta actividad estuvo organizada por la Facultad de Educación y el Centro de Tecnologías para la Academia.

Durante la jornada el Doctor Sánchez compartió experiencias de las tesis doctorales que se han desarrollado en la Universidad del Magdalena y los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar acerca de sus proyectos de investigación, recibir recomendaciones y apreciaciones del Dr. Sánchez. El conversatorio también permitió compartir intereses investigativos con miras a desarrollar estudios colaborativos.

“Se hizo una reflexión sobre la integración educativa y pedagógica, teniendo un abordaje profundo sobre los paradigmas de las investigaciones; fue una actividad muy interesante para la construcción de tesis doctorales porque pude aterrizar muchos conceptos frente a mi proyecto de investigación y precisar terminología frente al proceso de educación”, manifestó Érika Duque, profesora del Centro de Tecnologías para la Academia.