Graduado de la Maestría en Informática Educativa participó en Congreso Cubano de Desarrollo Local

Eduardo Menjívar Valencia participó como ponente en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local, del 28 al 30 de marzo de 2017. El objetivo de este espacio fue dar a conocer avances científicos de alcance internacional en diversas áreas del saber, intercambiar experiencias y fortalecer las relaciones en el campo de la investigación y la innovación tecnológica.

Eduardo Menjívar Valencia, graduado de la Maestría en Informática Educativa, participó como ponente en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local, del 28 al 30 de marzo de 2017. El objetivo de este espacio fue dar a conocer avances científicos de alcance internacional en diversas áreas del saber, intercambiar experiencias y fortalecer las relaciones en el campo de la investigación y la innovación tecnológica.

Menjívar aseguró que su participación se dio en el V Taller de Educación a Distancia, donde socializó los resultados de investigación del proyecto que viene desarrollando desde que cursó sus estudios en La Sabana. "Mi trabajo de investigación presenta como objetivo fortalecer la competencia comunicativa lectora en estudiantes con NET (Necesidades Educativas Transitorias) a través de las TIC", manifestó el profesor. 

Los estudios en informática educativa fueron cruciales para desarrollar investigaciones de impacto académico pues para el profesor "fue un gran logro y un aprendizaje constante en las dinámicas académicas".