05/27/2020

Autorregulación y autonomía, claves para las clases remotas

La participación de los estudiantes en clases remotas supone un gran reto para quienes no estaban acostumbrados a los escenarios educativos soportados bajo las TIC. De acuerdo con algunos profesores expertos del Centro de Tecnologías para la Academia, CTA, y del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, la autonomía y la autorregulación son aspectos que llegarían a desarrollar y apropiar los estudiantes para mejorar sus experiencias en las clases.

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El papel de las TIC en la resolución de conflictos

El estar en desacuerdo frente a una temática o una idea, es uno de los escenarios más comunes en los entornos educativos. Aunque esta circunstancia alimenta el debate en profesores y estudiantes, además de fomentar en todos los actores la capacidad...

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Innovación educativa en Iberoamérica: un libro para mantener vivo el conocimiento

El libro “Innovación Educativa en Iberoamérica: estudio de casos de investigación: publicado por la Pontificia Universidad Bolivariana, recogió 13 iniciativas investigativas que se desarrollaron en Iberoamérica sobre tecnología e innovación...

Se mantienen los hábitos de consumo en internet

El 25 de marzo de 2020, fecha en que el Gobierno Nacional implementó el Aislamiento Preventivo Obligatorio, no solamente se transformaron las rutinas, las formas de trabajar desde la distancia o las alternativas de estudiar de los niños y jóvenes;...