05/27/2020

Autorregulación y autonomía, claves para las clases remotas

La participación de los estudiantes en clases remotas supone un gran reto para quienes no estaban acostumbrados a los escenarios educativos soportados bajo las TIC. De acuerdo con algunos profesores expertos del Centro de Tecnologías para la Academia, CTA, y del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, la autonomía y la autorregulación son aspectos que llegarían a desarrollar y apropiar los estudiantes para mejorar sus experiencias en las clases.

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80 mil trabajadores se forman con ARL Positiva y La Sabana

La pandemia generada por el COVID-19, no solamente trasladó las clases presenciales a la virtualidad en colegios y universidades de todo el mundo; también impulsó las diferentes alternativas de formación bajo esta modalidad. En el caso del proyecto...

Innovación educativa en Iberoamérica: un libro para mantener vivo el conocimiento

El libro “Innovación Educativa en Iberoamérica: estudio de casos de investigación: publicado por la Pontificia Universidad Bolivariana, recogió 13 iniciativas investigativas que se desarrollaron en Iberoamérica sobre tecnología e innovación...

Se mantienen los hábitos de consumo en internet

El 25 de marzo de 2020, fecha en que el Gobierno Nacional implementó el Aislamiento Preventivo Obligatorio, no solamente se transformaron las rutinas, las formas de trabajar desde la distancia o las alternativas de estudiar de los niños y jóvenes;...

Durante la contingencia, La Sabana contribuye a la calidad educativa

Desde el inicio del confinamiento en Colombia, las instituciones educativas públicas y privadas, de todos los niveles, se vieron obligadas a preparar y definir políticas, lineamientos y estrategias para darle continuidad a los procesos académicos. En...