Formación de profesores para el desarrollo de la Competencia en Informática Educativa

  • Investigadoras: Yasbley Segovia - Cristina Hennig. 
  • Objetivo general: generar rutas de formación docente para el desarrollo de la competencia en informática educativa en instituciones de educación colombianas, con el fin de cualificar la práctica docente.
  • Perfil académico: Doctor en Educación y Sociedad.
  • Población: docentes de todos los niveles de educación.
  • Productos publicados:
  1. Hennig, C; Segovia, Y. (2013). Computing Education Competence in Higher Education: Challenges for Teachers. American Journal of Educational Research. 1(9), 406-412. 19/11/2013
  2. Hennig, C. (2013). Formación de competencias docentes en TIC: Retos y desafíos. XIV Encuentro internacional Virtual Educa OEI - Ministerio de educación Nacional de Colombia. 21/06/2013
  3. Obtención de Título González, O; Hennig, C (2014). Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la práctica pedagógica. (tesis inédita postgrado).Universidad de La Sabana. Chía. 30/08/2014
  4. Obtención de Título Chaparro, R; Hennig, C. (2014). Diseño de actiivades de aprendizaje mediadas por TIC para la formación de docentes en un AVA implementado en el servicio nacional de aprendizaje SENA. Universidad de La Sabana. 30/08/2014 Obtención de Título Malfasi, S;
  5. Hennig, C (2014). Estudio de caso: Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través de estrategias mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Universidad de La Sabana. 30/08/2014
  6. Obtención de Título Rozo, H; Hennig, C Director(2015). Formación Docente Para el Desarrollo de la Competencia en Informática Educativa a Través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Universidad de La Sabana. 09/06/2015
  7. Hennig, C; Escofet, A (2015). Construcción de conocimiento en educación virtual: Nuevos roles, nuevos cambios. Revista de Educación a Distancia No 45 marzo. 30/03/2015
  8. Hennig C., Rozo H., Segovia Y. (2016), Training Professors in ICT: Personal Learning Environments. A grounded theory research study, Journal of e-Learning and Knowledge Society, v.12, n.1, 39-52. 01/02/2016