Preguntas frecuentes

Consulte aquí las preguntas frecuentes que usted puede tener sobre el proceso. 

¿Qué es el plan V-virtual? 

Es una estrategia del Centro de Tecnologías para la Academia y la Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información para acercar a los profesores de la Universidad a las herramientas de interacción virtual que facilitan sus procesos de enseñanza y aprendizaje. 

¿Qué puedo hacer si no tengo aula en VirtualSabana? 

Debe solicitar apoyo a la Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información escribiendo a virtualsabana@unisabana.edu.co y solicitando la creación del aula con una plantilla general del Plan V-virtual. 

¿Qué puedo hacer si mis estudiantes no están matriculados en el aula en VirtualSabana? 

Debe solicitar apoyo a la Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información escribiendo a virtualsabana@unisabana.edu.co adjuntando el listado de los estudiantes y el enlace del aula en el que desea matricularlos. 

¿Qué puedo hacer si los estudiantes no ven el curso? 

Dentro del aula debe hacer clic en el engranaje ubicado en la parte superior derecha, y seleccionar editar ajustes. En la sección de visibilidad del curso, elija la opción mostrar. 

¿Quién orientará los microcursos? 

Los microcursos son orientados por profesores del Centro de Tecnologías para la Academia. 

¿Puedo solicitar asesoría en el uso pedagógico de BlackBoard, Teams o VirtualSabana?

Sí, usted puede solicitar apoyo en el formulario. 

¿Hay algún repositorio de herramientas que pueda usar en mis clases? 

Sí, el CTA tiene disponible una plataforma que condensa más de 70 herramientas por categorías. 

¿Los webinars se graban? 

Sí, todas las grabaciones están disponibles.