Concurso de Poesía 2019

Bases del Concurso

Bienestar Universitario, desde La Jefatura de Desarrollo Cultural, continuando con el empeño de fomentar el talento en la comunidad universitaria y en el marco de la celebración del Aniversario Unisabana, invita a estudiantes de pregrado y posgrado, graduados, empleados de la Universidad, de INALDE y Clínica Universidad de La Sabana a participar en el Concurso de Poesía 2019.

Marco conceptual

Invitar a crear diferentes manifestaciones estéticas, que registren los sentimientos y emociones a través de formas literarias escritas como reflejo de la lengua. 

1. Categorías 

Categoría 1: Tema libre

Categoría 2: Tema: El agradecimiento

 

2. Generalidades

Participantes

Podrán participar:

• Estudiantes de pregrado  • Estudiantes de posgrado • Graduados   • Empleados de la Universidad, INALDE y Clínica Universidad de La Sabana.

Las personas deben participar de forma individual, en una categoría ó  máximo con un poema en cada una de las categorías.

Requisitos:

Los poemas deben escribirse en español, ser originales e inéditos en toda su extensión. Llevarán un título y un seudónimo, sin firma ni señal que descubra su procedencia. Deberán mantener un buen vocabulario, ortografía, estructura y cuidado estilístico. No se puede participar con poemas ganadores en concursos anteriores de la Universidad o ganadores en otros certámenes.

Extensión

Cada concursante entregará el poema con máxima de dos (2) páginas, tamaño carta.

Presentación de los trabajos

Los poemas se presentarán en letra Times New Roman de 12 puntos impreso a 1.5 de interlineado, por una sola cara, con cuatro copias, cada una con el nombre del poema y firmada con el seudónimo, empacadas en un solo sobre cerrado de manila que lleve por fuera el seudónimo y la categoría.

En un segundo sobre, también cerrado, se adjuntarán los siguientes datos: categoría en la que participa, título de la poesía, seudónimo. Datos del autor: Nombre y Apellidos completos del concursante, número del documento de identidad, teléfono celular, programa académico o dependencia a la que pertenece el concursante, correo electrónico, código y semestre (para los estudiantes), lugar de residencia.

Este sobre se abrirá cuando el jurado lea el fallo el día de la premiación.

Plazo

La recepción de trabajos estará abierta a partir de la fecha hasta el miércoles 23 de octubre de 2019 a las4:30 p.m. en Bienestar Universitario,CAMPUS ORIENTAL.

Premiación

El jurado dará a conocer el fallo el viernes 8 de noviembre de 2019 en el marco de un taller que se llevará a cabo de 3:30 a 5:00 p.m. en el Auditorio 1 del Edificio K.  Al finalizar el taller se hará el acto de premiación.

3. Premios

El jurado seleccionará 1º, 2º y 3º puesto de cada categoría que serán premiados así:

-El primer puesto: $500.000

-El segundo puesto: $400.000

-El tercer puesto: $300.000

Los premios se entregarán en bonos de Big Pass

El jurado adjudicará también hasta tres (3) menciones especiales en cada categoría.

Los poemas ganadores serán publicados.

Mayores informes Bienestar Universitario Campus Oriental ó enviando un correo a marta.puerta@unisabana.edu.co