La Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos está conformada por la directora, los profesores líderes de línea quienes acompañan el proceso de aprendizaje de los estudiantes en cada línea y los estudiantes del programa de Derecho que cursan la Clínica Jurídica como modalidad de Consultorio Jurídico por el periodo de 1 año, dividido en 2 semestres. Además hace parte de la Clínica Jurídica un practicante de décimo semestre del programa de Derecho, quien apoyará las labores de la Clínica Jurídica.

Asimismo, la Clínica es apoyada por diversos semilleros de investigación de la Universidad de La Sabana.

Directora de la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos 

Abogada, Pontificia Universidad Javeriana. Doctora en Derecho, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. LLM in International Legal Studies, New York University. Magíster en Derechos Humanos y Democratización, Universidad Externado de Colombia. Conjuez de la Sección con Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Tribunal Especial para la Paz de la Jurisdicción Especial para la Paz, para el periodo 2022-2023. Primera colombiana miembro del Comité Editorial del International Review of the Red Cross para el periodo 2021-2026. Conjuez del Tribunal Especial para la Paz de la Jurisdicción Especial para la Paz, para el periodo 2021-2022.

Profesora. Coordinadora de la Línea de Persona y Familia y de la Línea de Libertades y Pluralismo

Abogada de la Universidad de La Sabana, Magíster en Derecho Penal y Justicia Internacional (UNICRI) y Magíster en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana. Experiencia en litigio y asesoría en asuntos relacionados con el derecho internacional de protección de la persona humana, justicia transicional y la protección constitucional de los derechos humanos.

Profesor. Coordinador de la Línea de Problemas Ambientales Actuales

Profesora. Coordinadora de la Línea de Paz y Justicia Transicional

Profesor. Coordinador de la Línea de Paz y Justicia Transicional