El Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras (adscrito a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y Proyección Social) de La Universidad de La Sabana, es el encargado del desarrollo, fortalecimiento y mejora de las competencias interculturales y comunicativas en lenguas extranjeras para todos los miembros de la comunidad universitaria. Además, es responsable de los proyectos de divulgación del bilingüismo y entre sus objetivos, está el trabajar en el fortalecimiento y/o enseñanza de lenguas extranjeras a público externo de la Universidad.

Teacher Training Portfolio 2021

El portafolio de cursos de desarrollo profesional para profesores está organizado en micro-cursos, que otorgan insignias digitales (micro-certificaciones) a quienes cumplen los requisitos. Estas insignias digitales son apilables y luego pueden llevar a una certificación más amplia (Diplomado), al cumplir con los requisitos establecidos. Esta organización del portafolio permite establecer una ruta de aprendizaje personalizada y hacer la inversión diferenciada por cada participante.

El portafolio está dividido por temas de interés y contempla para cada tema, opciones variadas, de las cuales se pueden seleccionar los cursos de mayor interés, para luego llegar a la certificación de Diplomado, si así se desea.

Cada participante o la institución contratante, podrá seleccionar los cursos más apropiados en la misma o diferentes temáticas, definiendo así una ruta de aprendizaje personalizada. Es importante resaltar que, para obtener cada insignia digital, se tiene que cumplir con la entrega y aprobación de la evidencia de aprendizaje.

Para mayor información:

Daniel Alejandro Duarte González