Comunicado 031

Regreso al campus y modelo de alternancia para clases de laboratorios a partir del lunes 8 de febrero de 2021

Universidad de La Sabana, 4 de febrero de 2021

ESTUDIANTES

Con el propósito de garantizar la continuidad de las actividades académicas y administrativas de la Universidad, cumpliendo con las disposiciones del gobierno nacional y cuidando siempre la salud y bienestar de nuestra comunidad universitaria; la Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior de la Universidad decidió que a partir del próximo lunes 8 de febrero se inicia el retorno progresivo y seguro a nuestro campus.

El próximo lunes 8 de febrero se iniciarán las clases de laboratorios y prácticas y el día 15 de febrero se hará el regreso al resto de las actividades académicas, bajo la modalidad hyflex.

En próximos días se informarán las decisiones con relación al regreso a la sede de calle 80, las cuales deben acogerse a las disposiciones de la Alcaldía de Bogotá.

Decisiones:

Todos los estudiantes de pregrado y posgrado tienen la posibilidad de elegir libre y voluntariamente la opción de ir al campus

.•A través de la App, será obligatorio que el estudiante registre su condición de salud antes de ingresar al Campus.

•Cada espacio académico tiene definido un aforo máximo que estará ubicado a la entrada de cada salón o laboratorio.

•Para las clases de laboratorios, cada Facultad organizará los grupos de estudiantes de manera que pueda garantizarse el aforo máximo permitido y el mayor número de sesiones posibles para cubrir. Los alumnos serán convocados por cada Facultad. Los invitamos a estar atentos a los medios de comunicación de la facultad para tal fin.

Todas las asignaturas se ofrecerán de manera presencial y bajo la modalidad hyflex (Híbrido Flexible que integra el aula presencial y remota). De esta forma el estudiante que no sea convocado a una sesión o que no desee asistir al campus podrá tomarla a través de esta metodología, garantizando su actividad académica normal

.•Se garantizará la continuidad de la atención al público en todas las Facultades y Unidades Administrativas.

•Oferta de servicios en el campus: Alimentos & Bebidas, bienestar, transporte, centro médico y servicios en el campus oriental. La biblioteca abrirá sus puertas a partir del 15 de febrero.

Todos los estudiantes asumen el compromiso de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para el ingreso y salida del campus: uso permanente del tapabocas, correcto lavado de manos, distanciamiento físico, toma de temperatura, limpieza y desinfección, entre otros.

•Recordamos a la comunidad universitaria que no están permitidas las actividades que impliquen aglomeraciones al interior del campus.

Si tiene alguna inquietud recuerde escribir al siguiente mail:regresoalcampus@unisabana.edu.co

Alternativas de transporte