Comunicado 026

Universidad de La Sabana, 27 de noviembre de 2020

Disposiciones para la continuidad de actividades académicas en el semestre 2021-1

- ESTUDIANTES-

Con el propósito de garantizar la continuidad de las actividades académicas y administrativas de la Universidad, cumpliendo con las disposiciones del gobierno nacional y cuidando siempre la salud y bienestar de nuestra comunidad universitaria; la Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior de la Universidad decidió que la Universidad propenderá por un aumento importante de la oferta académica presencial con plena flexibilidad, en un retorno gradual, progresivo y seguro, durante el semestre 2021-1.

Por lo anterior se adoptaron las siguientes decisiones:

• Incremento en la oferta de asignaturas presenciales.
  • La mayoría de las asignaturas transversales y al menos el 50% de las troncales se ofrecerán de manera presencial y bajo la modalidad HyFlex (Híbrido Flexible que integra el aula presencial y remota).
  • Se garantizará la permanente atención al público en todas las Facultades y Unidades Administrativas.
  • El estudiante de pregrado y posgrado, con o sin vulnerabilidad, tiene la posibilidad de elegir libre y voluntariamente la opción de ir al campus.
  • A través de la App, será obligatorio que el estudiante registre su condición de salud antes de ingresar al Campus.
  • Una vez superado el aforo máximo en cada salón de clases, los estudiantes que no alcancen a ingresar al aula, deberán tomar la clase remota desde los lugares destinados para tal fin dentro del campus.
  • Todos los estudiantes asumen el compromiso de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para el ingreso y salida del campus: Uso permanente del tapabocas, correcto lavado de manos, distanciamiento físico, toma de temperatura, limpieza y desinfección, entre otros.
  • Habrá normalidad en la oferta de servicios en el campus. (Alimentos & Bebidas, Biblioteca, Bienestar, Transporte, entre otros).
  • Recordamos a la comunidad universitaria que no están permitidas las actividades que impliquen aglomeraciones al interior del campus.

*Estos lineamientos pueden cambiar, de acuerdo con las disposiciones y normativas del Gobierno Nacional