Comunicado 025

Apoyos económicos y financieros para 2021

• La Universidad otorgará becas por 30.000 millones de pesos en el 2021 para pregrado y posgrado.
  • Financiación por 13.000 millones de pesos en las diferentes modalidades de crédito para pregrado y posgrado.
  • Adicionalmente, una de las facilidades que se ofrece a los estudiantes de pregrado es la opción de media matrícula.
  • Las necesidades de las familias serán atendidas de manera personalizada, ingresando al siguiente enlace: http://tiny.cc/FormularioAyudas

La pandemia nos ha dejado grandes lecciones, la más importante: dar prioridad a la salud y al bienestar de nuestra comunidad universitaria, garantizando la continuidad de nuestras actividades académicas y administrativas. Han sido ocho meses en los cuales la Universidad de La Sabana no ha detenido sus labores y, tres meses, desde que volvimos a abrir las puertas de nuestro campus para retomar de manera segura las clases presenciales y de laboratorios, para quienes libremente así lo han preferido, en la modalidad Pico y Campus, con todas las medidas de bioseguridad.

En este contexto, buscamos no solo cumplir con el calendario académico y con las clases que, bajo el modelo blended y mediados por la tecnología high flex, resultaron una experiencia sin precedentes para todos; sino también atender las necesidades y los requerimientos propios de las contingencias.

Todo ello, gracias al compromiso y al trabajo de directivos, profesores, estudiantes, personal administrativo y de servicios generales. Con la participación de cada uno, logramos aportes significativos y aprendizajes que pasarán a la historia, en un año de enormes dificultades.

Pensando siempre en las personas, la Universidad de La Sabana puso en marcha medidas que ayudaron a sobrellevar la difícil situación de algunos de nuestros estudiantes y de sus familias, en medio de unas circunstancias complejas.

En un esfuerzo significativo, la Universidad concedió, en 2020, ayudas por más de 40.000 millones: 13.000 millones en créditos y 30.000 millones en becas para cubrir las necesidades de los estudiantes. Se asignaron 1.976 créditos y 5.048 becas en pregrado y posgrado.

Apoyos económicos y financieros para 2021

La Universidad continuará con su plan de becas en diferentes modalidades y, a través del sistema de servicio, seguirá brindando un acompañamiento personalizado y ofreciendo una amplia gama de posibilidades de financiación directa:

Crédito No te detengas especial: el cual financia el valor de la matrícula durante cinco meses sin intereses, tras el pago mínimo del 50 % realizado antes del 18 de diciembre de 2020 (pregrado) y 30 días calendario antes del inicio de clases (posgrado).

Crédito No te detengas: con una cobertura hasta del 100 % de la matrícula, financiación hasta por seis meses y tasa de interés del 0.8 % (efectivo mensual).

Crédito beca préstamo: alternativa de largo plazo para estudiantes sobresalientes. Requiere promedio para su renovación

Financiación especial para alumnos antiguos: alternativa de largo plazo con tasa de interés preferencial.

Crédito Proyéctate: financiación hasta del 100 % de la matrícula (50 % en época de estudios y 50 % al terminar materias). Tasa de interés del 1.24 % (efectivo mensual).

Para más detalles e información, puede visitar nuestra página web: https://www.unisabana.edu.co/financiacion/

Así mismo, el ICETEX continúa siendo un aliado estratégico muy importante para financiar la matrícula. La universidad cuenta con un equipo de apoyo y de orientación para acompañar en todos los trámites necesarios. Para más información, puede consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/36eiNQa

Modelo de servicio para el proceso de matrícula del período 2021-1

Para el proceso de matrícula del período 2021-1, los estudiantes podrán contar con el modelo de servicio para atender las solicitudes frente a alternativas de financiación y de becas de la Universidad.

Para realizar su solicitud, debe acceder al siguiente enlace http://tiny.cc/FormularioAyudas  y, allí, diligenciar un formulario al cual ingresa con los datos de usuario y contraseña institucionales. El envío debe ser realizado antes del viernes 4 de diciembre y, en respuesta, recibirá un número de radicado, con el cual podrá hacer seguimiento y conocer el estado de su solicitud.

En el estudio de las solicitudes, se tendrán en cuenta criterios académicos, económicos y familiares, por lo cual agradecemos diligenciar completamente la información requerida; esto nos permitirá presentar las alternativas adecuadas.

Para consultar la orden de matrícula, puede acceder al siguiente enlace: sigaacademico.unisabana.edu.co

En caso de tener dudas o inquietudes, puede comunicarse con nosotros al correo: teapoyamos@unisabana.edu.co. Recuerde que el único medio para presentar la solicitud de ayuda económica es mediante el formulario.