Comunicado 070

Ajustes o eliminaciones de los artículos transitorios del Reglamento de Estudiantes de Pregrado y del Reglamento General de Estudiantes de Posgrado

Universidad de La Sabana, 6 de septiembre de 2022

Ante la emergencia sanitaria y económica que afrontó el país durante la pandemia y con el fin de facilitar el ingreso, permanencia y reintegro de los estudiantes a la Universidad, el Consejo Superior de la Universidad de La Sabana, acogiendo la resolución 608 del 20 de mayo de 2020, autorizó a la Comisión de Asuntos Generales establecer unas medidas temporales y su inclusión mediante artículos transitorios en el Reglamento de Estudiantes de Pregrado y el Reglamento General de posgrados.

Con el regreso a la normalidad de la actividad académica, la Comisión de Asuntos Generales aprobó las siguientes modificaciones y retiros de los artículos transitorios, a partir del semestre 2022-2:

 

ARTÍCULO 25. Pago de derechos de matrícula

Ajustes en el parágrafo primero:

PARÁGRAFO PRIMERO. Casos de media matrícula. El caso en el cual la facultad, instituto o unidad académica de carácter especial puede autorizar a un estudiante un número inferior de créditos al mínimo establecido, es el siguiente:

a) El estudiante que por hechos académicos, económicos o personales vea alterado el normal desarrollo de su plan de estudios y requiera cursar menos de la mitad de los créditos en un ciclo lectivo determinado.

En el caso de que al estudiante le sea aprobada por la Facultad la opción de cursar media matrícula en un ciclo académico regular podrá comprar máximo un crédito académico adicional.

La Universidad tendrá el derecho de estimar de manera diferencial el valor que deberá pagarse como matrícula para este valor mínimo de créditos, la cual no será inferior a media matrícula.

 

ARTÍCULO 66. Del porcentaje de inasistencia en las actividades programadas.

Retiro del artículo transitorio y se establece así:

Para el periodo 2022-2 los estudiantes perderán con nota de 0.0 una asignatura en caso de cumplir el porcentaje requerido de inasistencias exigido por el reglamento de estudiantes.

 

ARTÍCULO 155. Calendario de grados y otorgamiento de títulos

Se retira el artículo transitorio asociado a la suspensión transitoria de las ceremonias de grado mientras dure la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

 

ARTÍCULO 160. De la complementación de estas normas

Se retira del reglamento la Guía de Regreso al Campus como Protocolo de Bioseguridad en la Pandemia por COVID -19 al Reglamento de estudiantes de pregrado y al reglamento general de estudiantes de posgrado de la Universidad de La Sabana.

 

Invitamos a la comunidad universitaria a tener presente estos ajustes y su vigencia a partir de la fecha. Ante inquietudes o consultas podrán acudir a los Directores de Estudiantes de sus respectivas Facultades.