Comunicado 023 -  octubre 28 de 2020

Nuevas disposiciones para la asistencia al campus Universidad de La Sabana

La Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior de la Universidad acogiendo las últimas disposiciones dadas a conocer mediante la resolución 1721 del 21 de septiembre de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en instituciones educativas, instituciones de educación superior y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, decide con relación a la asistencia al campus bajo el modelo de alternancia y dando como ha sido siempre prioridad al cuidado de la salud y bienestar de la comunidad universitaria lo siguiente:

ESTUDIANTES:

• A partir de ahora el modelo de Pico y Campus dará la posibilidad de elegir libre y voluntariamente la opción de ir al campus a todos los estudiantes de pregrado y posgrado (con o sin vulnerabilidad).

• A partir de este momento los estudiantes que no hayan respondido la encuesta de vulnerabilidad también podrán asistir libre y voluntariamente al campus.

• La única restricción de asistencia al campus a partir de ahora para los estudiantes estará dada por el algoritmo para el cumplimiento del aforo.

EMPLEADOS:

• La Universidad continúa con la política de trabajo remoto para todos los empleados y de modelo de alternancia para profesores.

• A partir de ahora los empleados sin vulnerabilidad podrán ir libremente al campus, si lo requieren, sin necesidad de hacer su solicitud previa a través de la App Unisabana o SIGA. IMPORTANTE Para estudiantes y empleados se mantiene vigente y sin excepción, el diligenciamiento de la encuesta diaria de salud en la App para asistir al campus y el compromiso de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para el ingreso y salida del campus: Uso permanente del tapabocas, correcto lavado de manos, distanciamiento físico, toma de temperatura, limpieza y desinfección, entre otros.