Sigue el cubrimiento de Unisabana Medios durante las elecciones presidenciales

El 27 de mayo, estudiantes voluntarios del programa de Comunicación Social y Periodismo reportarán los detalles sobre el avance de la jornada electoral en diferentes puntos de producción noticiosa.

Ala altura de cualquier medio de comunicación, Unisabana Medios llevará los detalles sobre las elecciones presidenciales de Colombia en este 2018 desde la Registraduría Nacional, Corferias, los centros de concentración de las campañas de los candidatos y los principales puntos de votación de Bogotá y los municipios aledaños.

En un cubrimiento periodístico sin precedentes en la Universidad de La Sabana, 42 estudiantes voluntarios de Comunicación Social y Periodismo estarán en este marco del evento electoral, como un ejercicio académico de práctica profesional en un momento histórico para el país, para informar en vivo los detalles del avance de la jornada, a través de Unisabana Radio.

En la emisora, que hace parte de Unisabana Medios, la unidad editora de la Facultad de Comunicación, se transmitirá en tiempo real el análisis de los resultados de la elección. En los micrófonos estarán debatiendo algunos académicos de la Universidad, así como expertos en temas políticos. Alba Sáchica, profesora de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, compartirá ese espacio con Juan Carlos Gómez, Fernando Cvitanic y Juan David Cárdenas, profesores del Departamento de Comunicación Pública de la Facultad de Comunicación. Asimismo, en la plataforma www.unisabanamedios.com será posible consultar en tiempo real los informes de los escrutinios, conforme se avanza en el conteo de la Registraduría Nacional.

Con más de 40 contenidos en formatos radiales, escritos, fotográficos y de video, la unidad aportará, a partir del trabajo de los estudiantes, insumos a la ciudadanía para alistarse ante la elección. Informes detallados sobre la trayectoria de los candidatos, el despliegue de sus principales propuestas, la revisión de cómo ha sido el desarrollo de su campaña electoral y las recomendaciones para participar en la jornada son algunos de los contenidos que se encuentran en la plataforma de Unisabana Medios desde la fecha de publicación de este periódico.

Más detalles de la jornada electoral serán presentados en tiempo real a través de las redes sociales de la unidad. Los interesados pueden seguir esta información y emitir sus comentarios, denuncias y plantear sus preguntas a través de la etiqueta #EleccionesPresidenciales2018 a las cuentas @USMComsabana en Twitter, Facebook e Instagram.