Expertos de talla mundial, invitados al lanzamiento del Doctorado en Comunicación

El evento, que se realizará el jueves 17 de mayo, contará con la participación de dos reconocidas figuras de la investigación en comunicación y en la ecología de los medios: Eric McLuhan y Lance Strate.

El nuevo Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana tendrá su acto oficial de lanzamiento ante las comunidades académica, investigativa y empresarial este jueves 17 de mayo en horas de la tarde.

El programa de posgrado, con las inscripciones abiertas para los interesados en estudiar los cambios que han experimentado los procesos comunicativos y culturales por cuenta de la transformación tecnológica, tiene entre las actividades de lanzamiento un evento académico que girará en torno a la ecología de los medios.

Este abordaje de estudio de la comunicación, que da foco al doctorado, se orienta a analizar las maneras en que el entorno marcado por la tecnología moldea el modo de expresarse y relacionarse de las personas. Este será analizado por Lance Strate, doctor en Cultura y Comunicación de la Universidad de Nueva York, profesor de la Universidad de Fordham, en la misma ciudad, y fundador de la Media Ecology Association, y por Eric McLuhan, doctor en Literatura Inglesa de la Universidad de Dallas.

McLuhan trabajó durante muchos años con su padre, Marshall McLuhan, célebre teórico de la comunicación, quien en sus trabajos desarrolló y acuñó conceptos como el de la “aldea global” y expresiones como “el medio es el mensaje”, entre muchas otras, para explicar fenómenos asociados a las mediaciones técnicas. Sus teorías y las de otros estudiosos de esta corriente, consolidada sobre todo en los años 60 y 70 en Canadá y Estados Unidos, han cobrado plena vigencia en los últimos años debido al desarrollo y la popularización de la internet.

El doctorado iniciará sus actividades en el próximo mes de julio con un máximo de cinco estudiantes, con el objetivo de formarlos como investigadores con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos, capacitados para interpretar los problemas comunicativos propios del contexto social.

Más información y asistencia al lanzamiento

Contacto: Ángela Preciado, directora del Doctorado en Comunicación

Correo electrónico: angela.preciado@unisabana.edu.co