El marketing gana el mayor protagonismo en las compañías

Las dinámicas de consumo han generado que el foco empresarial se desarrolle en el marketing. Así, una nueva generación de pensamiento estratégico concibe de manera transversal esta labor en las organizaciones en aras de vender más y sostenerse en el mercado.

Un concepto se impone en las empresas: concebir el marketing como el adn, es decir: esta área debe extenderse hacia todas las dependencias de la compañía, según manifestó Libia Rojas Oviedo, magíster, comunicadora, administradora de empresas, experta internacional en marketing estratégico y profesora de posgrado de la Universidad de La Sabana.

La especialista explica que, ante este panorama, se unió a un grupo interdisciplinario liderado por La Sabana para poner en marcha el Diplomado Virtual en marketing Estratégico, el cual permitirá actualizar a  líderes, emprendedores y directivos empresariales sobre lo relacionado con las nuevas maneras de mercadear y “mercadearse”.

“Es el momento de la transformación organizacional. Es importante entender que en la actualidad el consumidor es cambiante, porque todo el tiempo está siendo provocado por lo nuevo y diferente”, indicó la profesora. Los profesionales del siglo XXI deben identificar, aprender y desarrollar las habilidades gerenciales de mercadeo mediante la aplicación de estrategias convencionales y digitales que les permitan evolucionar y responder a las exigencias de los mercados en los diferentes escenarios en que se desenvuelven.

Para conocer más acerca del diplomado,

ingresa al enlace: goo.gl/EEMFDx