Alianzas internacionales siguen favoreciendo a la comunidad universitaria

Con el acompañamiento de la Dirección de Relaciones Internacionales, las unidades académicas continúan fortaleciendo sus lazos con instituciones en el exterior.

Desde el año pasado, la Universidad tiene como propósitos, por un lado, reforzar las alianzas internacionales para los programas de posgrado y, por otro, promover la colaboración con instituciones de alta calidad que complementen la oferta de convenios.

Estas son las alianzas más recientes que ha formalizado La Sabana con instituciones en el exterior:

<colgroup><col /></colgroup>

Alemania

Hochschule Furtwangen: convenio de intercambio para estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería.

Australia

The University of Sydney: convenio de colaboración para las profundizaciones de las maestrías virtuales del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras.

Brasil

Universidade de São Paulo: convenio de intercambio para estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (Eicea).

Canadá

Saint Mary’s University: convenio de intercambio para estudiantes de pregrado y posgrado de la Eicea, y de las facultades de Ingeniería, Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas, Filosofía y Psicología.

Universidad Católica del Maule: convenio gestionado por la
Facultad de Educación para promover el intercambio de profesores con proyectos de investigación conjuntos, en especial enfocados en el trabajo con la red de rectores de colegios, y con opciones de estancias para los estudiantes de doctorado.

China

University of Nottingham en Ningbo: convenio de movilidad para estudiantes de pregrado y posgrado de la Eicea, Ingeniería Química, Civil, Mecánica e Informática, Educación y Ciencias Políticas.

Estados Unidos

Washington University en Saint Louis: becas del 50% en el Máster en Leyes (llm) para graduados y estudiantes de los últimos semestres del programa de Derecho.

University of California, Riverside: descuentos en los programas de inglés, Study abroad, cursos de verano y certificados para estudiantes y graduados de la Universidad.
Boston University: descuentos en los programas de Study abroad, cursos de verano y certificados para estudiantes y graduados de la Universidad.

Florida International University: acuerdo marco para el trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería.
University of California, Irvine: descuentos en los programas de inglés, Study abroad, cursos de verano y certificados para estudiantes y graduados de la Universidad.

<colgroup><col /></colgroup>

Francia

École Nationale Supérieure des Mines de Saint-Étienne: cotutela doctoral para un estudiante del Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministro.
EFAP School of Communication: convenio de intercambio para estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Comunicación. Université Pierre et Marie Curie (París VI): convenio de colaboración para la maestría conjunta en Geriatría.

Holanda

The Hague University of Applied Sciences: convenio de intercambio para estudiantes de la Eicea.

Italia

Università Cattolica del Sacro Cuore: convenio de estudios coterminales para el programa de Gastronomía.

Perú

Universidad Católica de Santa María: convenio marco solicitado por el Centro de Tecnologías para la Academia (cta) para la colaboración en proyectos especiales, pasantías y estancias académicas de estudiantes de los posgrados del cta y profesores.

Reino Unido

University of Hull: acuerdo marco para el trabajo conjunto con la Eicea.

Contacto: Alejandra González,
jefe de Cooperación Internacional y Visibilidad.
Correo electrónico: diana.gonzalez11@unisabana.edu.co